Jueves, 20 Sep,2018

BLOG / DEPORTES / OCT 13 2016 / Comentarios

Angustiosa clasificación

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

No sería como para pasar tantas dificultades en la búsqueda de una simple clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila, certamen de poca regularidad para la mayoría de los equipos, excepciones hechas de Pereira y América, dos equipos que han tenido un rendimiento que los acredita como los más firmes candidatos para quedarse con las dos plazas en la Liga, para el próximo año.

Pensamos, sin embargo, que las cosas terminan como comienzan: para el Deportes Quindío esta ha sido desde el comienzo una temporada llena de altibajos, sin lograr nunca una identidad futbolística que ilusionara o enamorara a los pocos aficionados locales que esporádicamente fueron al Centenario a ver los partidos del DVG —dos veces glorioso—; con momentos de alguna lucidez en cuanto a resultados, pero con frustraciones muy gruesas porque el equipo fue mal conformado, por ausencia de jugadores específicos en posiciones clave dentro de una estructura de juego.

Frustrante fue también la actuación del técnico José Eugenio Hernández, quien llegó con todos sus pergaminos pero en un momento en que sus triunfos parecen ser definitivamente logros de un pasado irrepetible. Acomodándose a las pretensiones del directivo y propietario, aceptó una plantilla escasa, con las carencias que todo el mundo señalaba y para peor, se atrevió a decir que con esa nómina conseguiría el máximo premio, o sea, el ascenso.

Un histórico de la A como el Quindío no tendría por qué andar en estas angustias del final, procurando en el último partido ante Leones un mísero punto que le asegure la clasificación. Un punto que es muy posible pero que no va a disimular la pobreza de una campaña. 

Claro que en el fútbol cualquier cosa puede pasar en una instancia como la que viene en este formato de torneo, pero venciendo los impulsos del corazón con la fuerza de la razón y por encima del punto invisible que traen matecañas y escarlatas, la realidad futbolística del cafetero no nos da para pensar en hazañas o algo por el estilo.

Y anticipamos que no conseguir el ascenso será para todos un fracaso aterrador, sin la posibilidad siquiera de hacerle debate al significado de la palabra fracaso. 

No obstante, será materia para análisis con altura, con conceptos serios y de peso por parte de los críticos locales, única cosa que podemos hacer. 

Nunca debe ser pretexto para los vándalos de siempre, quienes han llegado hasta el repudiable hecho de meterse a la cancha, como sucedió el sábado anterior en el estadio Rivera Escobar, de Palmira, para intentar la agresión a jugadores y técnicos. Así no es. Actitudes como estas traerán situaciones mucho más calamitosas que las que hoy estamos viviendo porque la violencia siempre será el detonante de un ambiente lamentable.

Seguro que seguiremos sufriendo y mucho más si clasificamos, sin embargo el corazón me dice que sería muy bueno meternos en esa lucha para tratar de hacer historia y revertir de alguna manera lo que hasta ahora ha sido una continua desazón.

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes

La nueva dirigencia del fútbol

La tecnología es bienvenida en todos los aspectos de la vida y ha llevado al hombre a perfeccionar su obra con unos márgenes de comodidad increíbles. Pero… no es menos cierto que la misma tecnología, desde luego ...

Deportes

Un buen recuerdo

Debo reconocer que la búsqueda de paisajes que fueron tan caros a nuestros afectos y que el esmeril del tiempo ha borrado paulatinamente, nos depara casi siempre sentimientos de dolor porque despierta esa especie de nostalgia que golpea ...

Actualidad

Ganar, gustar y golear

Específicamente en el fútbol he conocido aquello de ganar, gustar y golear, como los elementos primordiales del ideal en el balance final en este deporte universal que nos apasiona a la mayoría. Infortunadamente es muy ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net