Jueves, 20 Sep,2018

BLOG / DEPORTES / FEB 22 2017 / Comentarios

El retorno del ‘Voltia’

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Parece que han sonado campanas de una alborada nueva para el fútbol aficionado del Quindío luego de la clasificación del seleccionado infantil en el zonal de Payandé, ocupando el primer lugar y terminando invicto. La conducción, luego de varios años, ha vuelto a ser del profesor Gilberto Moncayo, indudablemente el técnico de mejores resultados en la historia del fútbol de este departamento, acompañado de John Bayron Méndez, el popular ‘Chilena’.

Para ser sinceros, no hemos visto al seleccionado pero nos apoyamos en los resultados para decir que se trata de un buen equipo que va en procura de la rehabilitación de un movimiento deportivo muy venido a menos en el tiempo reciente por causas de toda índole y que no son del caso volver a poner sobre la mesa de análisis.

Cuando se abrió la participación del colectivo quindiano en esta fase eliminatoria, el abultado 7 a 1 ante el equipo de Bogotá creó estupor entre la gente de acá, acostumbrada ya a la vergüenza de marcadores catastróficos en competencias de carácter nacional. Y hubo dudas naturales que finalmente se disiparon con los demás resultados que certificaron la clasificación.

Cuando creíamos que todo era calma y satisfacción por lo obtenido, en las puertas ya de la segunda fase del campeonato, volvieron a surgir las convulsiones y las consejas que ponen en entredicho la continuidad del técnico, un hombre humilde que surgió de la 50 de Armenia y que tiene como pecado capital que se apellida Moncayo, que no viste de marca, que habla desabrochadamente y que es más conocido como ‘Voltia’ en los ambientes deportivos de la región.

Han llegado a ser tan crueles y despreciativos algunos del sector deportivo en este Quindío sin igual, que menospreciaron de entrada la presencia de Moncayo con el argumento de que era volver demasiado atrás con la designación de un entrenador que había estado 32 años en el pasado, sin tener en cuenta que fue ese hombre el que llevó esta representación a un título nacional, dos subcampeonatos y un tercer lugar en los Juegos Nacionales del 96, última vez que estos colores aparecieron en las máximas justas del deporte colombiano.

Lo que viene ahora en la segunda etapa de de este campeonato desde el próximo lunes, es muy difícil en el grupo que tendrá como sede a Pereira y donde tendrá que afrontar rivales como Santander y el local Risaralda, para no hablar sino de dos de los encumbrados contendientes. Por lo pronto,  ya el Quindío ha vuelto a figurar en los marcos del fútbol aficionado de Colombia con comentarios positivos que le adjudican la etiqueta de favorito para pasar a la siguiente ronda. Desde luego, para volver por el camino de las reivindicaciones en ese fútbol nuestro tan desvencijado, no solo es necesario que haya apariciones episódicas como las que promete este combinado infantil; se precisa una infraestructura distinta y una visión más generosa y con una real ambición de dirigentes y entrenadores para respaldar a los principales patrocinadores que son los padres de familia, base insustituible de todo lo que es el concepto general del deporte del país.

[email protected]

Temas Relacionados: Fútbol Quindío Moncayo Voltia

NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes

La nueva dirigencia del fútbol

La tecnología es bienvenida en todos los aspectos de la vida y ha llevado al hombre a perfeccionar su obra con unos márgenes de comodidad increíbles. Pero… no es menos cierto que la misma tecnología, desde luego ...

Deportes

Un buen recuerdo

Debo reconocer que la búsqueda de paisajes que fueron tan caros a nuestros afectos y que el esmeril del tiempo ha borrado paulatinamente, nos depara casi siempre sentimientos de dolor porque despierta esa especie de nostalgia que golpea ...

Actualidad

Ganar, gustar y golear

Específicamente en el fútbol he conocido aquello de ganar, gustar y golear, como los elementos primordiales del ideal en el balance final en este deporte universal que nos apasiona a la mayoría. Infortunadamente es muy ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net