Lunes, 12 Nov,2018

BLOG / DEPORTES / OCT 05 2016 / Comentarios

En busca de la superación

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Quienes estamos metidos en estas cosas tan emocionantes del deporte y la cultura física tenemos la obligación de ser observadores críticos de lo que se hace o se deja de hacer en la búsqueda de alcanzar mayores niveles en el rendimiento de nuestros deportistas.

Hemos venido insistiendo, de un tiempo para acá, en que criterios y procesos administrativos han tenido tantas equivocaciones que el retroceso deportivo ha sido tan evidente al punto que hoy nos resignamos con cualquier medalla que arranquen nuestros atletas en competencias nacionales, casi siempre como producto de esfuerzos particulares y espontáneos, en los que los padres de familia se constituyen en los grandes mentores y patrocinadores. 

Partiendo de la base de una firme y sana intención de los gobiernos de darle importancia al deporte como medio de desarrollo social y política de prevención para niños, jóvenes y adolescentes, nos vemos en la perentoria necesidad de hacer nuevos análisis y determinar un diagnóstico de ahora, sobre lo que nos viene aconteciendo.

Casi que somos los mismos de siempre en la difícil misión de buscar nuevos escenarios y vías que conduzcan a soluciones posibles en los tiempos que son comunes a los ciclos deportivos y recuperar un poco de lo que se ha perdido.

Hay una coyuntura que hay que aprovechar plenamente para construir el soporte eficaz del cambio que nos ofrezca los frutos apetecidos: la presencia en los cargos administrativos del deporte municipal y departamental de personas que hacen parte del sector y que lo conocen plenamente como son Antonio Restrepo en el Imdera y Olga Lucía Fernández en Indeportes.

Pero para ese aprovechamiento hay que blindarlos suficientemente para que puedan tomar las decisiones que el proceso exige, metiendo en cintura a funcionarios que moran en los inventarios de esas entidades, solamente con afanes burocráticos, sin pasión y sin compromiso con la actividad que los emplea.

Hay mucho funcionario, cargado de títulos y de cuento, que nunca va a un escenario ni gasta una sola hora, más allá de lo que le señalan las obligaciones de oficina, para sumarse a la idea de construir un deporte fuerte en el Quindío. Esa clase de individuos, que se amparan en respaldos políticos, tendrá que decidir entre sumarse al plan que se pretende o dejar su puesto a otros que quieran hacerlo.

Queremos una asepsia completa en todo lo que tiene que ver con las fuerzas creadoras de condiciones nuevas para la formación de deportistas capaces y mejores rendimientos en el deporte federado. Y desde luego, eso tiene que ver con la optimización y cuidado de los precarios recursos que se destinan para estos efectos.

En esto estamos ahora, cada vez más convencidos de la eficacia del deporte como medio para construir una sociedad distinta para el engrandecimiento de Colombia.

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes

La nueva dirigencia del fútbol

La tecnología es bienvenida en todos los aspectos de la vida y ha llevado al hombre a perfeccionar su obra con unos márgenes de comodidad increíbles. Pero… no es menos cierto que la misma tecnología, desde luego ...

Deportes

Un buen recuerdo

Debo reconocer que la búsqueda de paisajes que fueron tan caros a nuestros afectos y que el esmeril del tiempo ha borrado paulatinamente, nos depara casi siempre sentimientos de dolor porque despierta esa especie de nostalgia que golpea ...

Actualidad

Ganar, gustar y golear

Específicamente en el fútbol he conocido aquello de ganar, gustar y golear, como los elementos primordiales del ideal en el balance final en este deporte universal que nos apasiona a la mayoría. Infortunadamente es muy ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net