Sabado, 22 Sep,2018

BLOG / DEPORTES / DIC 17 2016 / Comentarios

Más de lo mismo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Me llamaron unos amigos para decirme, con acento bastante alterado, que acababa de confesar ante la Fiscalía el árbitro Wilmar Roldán que había sido sujeto de amenazas de muerte y que por lo tanto había pitado de tal manera que pudiera ganar el América en el juego decisivo del Pascual Guerrero frente al Quindío en la definición del cupo para la primera A.

De inmediato pregunté por la fuente y me respondieron que lo acaban de ver en el Facebook. Entonces es mentira, les dije de inmediato. Y efectivamente era una gran mentira.

No solo porque habría que hilar muy delgadito para hallarle fallas determinantes a la labor del silbato antioqueño en aquel partido, sino que a la luz de las leyes de juego lo que pitó fue lo que sucedió. Ah, ¿que esa jugada de penalti ordinariamente no la pitan?… Sí, ordinariamente no la sancionan y posiblemente si no hubiera existido la presión que existía alrededor de ese juego, seguro que Roldán tampoco la habría pitado. Pero es que ese partido tenía ingredientes tan distintos que el más mínimo error iba a ser aprovechado para firmar la victoria de los escarlatas.

Más allá de las incidencias de ese partido y de la frustración quindiana de no haber alcanzado el tan anhelado ascenso, hoy nos asalta el temor por lo que sigue pasando en las redes sociales, esa extraordinaria herramienta creada para agilizar las comunicaciones y nutrir el conocimiento, pero que se ha tornado en un arma peligrosa y letal. ¿Cómo les parece el infundio publicado sobre este árbitro en momentos en los cuales el respeto a la dignidad y a la vida de las personas prácticamente no existe y cuando la violencia de unos cuantos desadaptados ha hecho del fútbol su nicho predilecto?

Estamos al frente de esta nueva modalidad de violencia, la que al parecer no tiene contra alguna. Cualquier perico de los palotes dice las barbaridades que quiera, mata impunemente o calumnia, otra forma infame de matar, y nada pasa. Y lo más grave es que la mayoría cree todo cuanto se publica en esas redes. Entretanto, la justicia que debe protegernos de estos atropellos, parece que actuara con perros desdentados.

Este es un peligro igual o mayor al de los descamisados que se apostan fuera del estadio, blandiendo puñales para agredir a la inocente clientela del fútbol.

A propósito de fútbol, todo indica que se repite la vieja y manida historia del Deportes Quindío en la era de Hernando Ángel: culmina la temporada con la durísima carga del fracaso y ni siquiera una noticia suele darse a una afición, grande o pequeña, que aguarda con impaciencia, se le dé una mínima luz de esperanza para el nuevo año. Ni siquiera se sabe si continuará o no el actual cuerpo técnico, duramente cuestionado por las gruesas equivocaciones en el manejo de la plantilla.

Vistas así las cosas lo único que nos espera es más de lo mismo, entregándole a un puñado de jovencitos inexpertos la misión de subirnos a la máxima categoría, porque decisión de invertir un poco más en jugadores de valía no parece que exista por parte del dueño de la divisa quindiana.

Mientras tanto el ente rector del fútbol en Colombia no adopta una posición firme en defensa de sus patrocinadores, solicitando a sus dirigentes mayor carácter competitivo en los equipos que arman, para lo cual les entregan una participación mensual suficiente, eso sí, para un solo equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes

La nueva dirigencia del fútbol

La tecnología es bienvenida en todos los aspectos de la vida y ha llevado al hombre a perfeccionar su obra con unos márgenes de comodidad increíbles. Pero… no es menos cierto que la misma tecnología, desde luego ...

Deportes

Un buen recuerdo

Debo reconocer que la búsqueda de paisajes que fueron tan caros a nuestros afectos y que el esmeril del tiempo ha borrado paulatinamente, nos depara casi siempre sentimientos de dolor porque despierta esa especie de nostalgia que golpea ...

Actualidad

Ganar, gustar y golear

Específicamente en el fútbol he conocido aquello de ganar, gustar y golear, como los elementos primordiales del ideal en el balance final en este deporte universal que nos apasiona a la mayoría. Infortunadamente es muy ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net