Sabado, 22 Sep,2018

BLOG / DEPORTES / SEP 29 2016 / Comentarios

Resignados con el Quindío

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Todo tipo de opiniones se ha vertido esta semana en relación con el futuro inmediato del Deportes Quindío y de su director técnico, José Eugenio Hernández, agobiados por los malos resultados de sus más recientes salidas.

Se ha hecho costumbre que la prensa y los aficionados pidan inmediatamente la cabeza de un técnico cuando las cosas no le salen o, como en este caso específico, son tan evidentes las equivocaciones. La presión es notoria y proviene de distintos sectores, a tal punto que el señor Hernández cedió a esa presión y dimitió de su cargo el domingo pasado.

El presidente y todopoderoso del elenco quindiano Hernando Ángel, haciendo gala de buen tino, decidió no aceptarla. ¿Por qué? Simplemente porque este no es momento para un cambio de timonel, cambio que aportaría muy poco para modificar la actitud de un grupo que tiene marcadas deficiencias en lo deportivo y en la cohesión del plantel. Además, una salida del técnico actual en estas condiciones, equivaldría también a aceptar la derrota del propio directivo.

Nosotros hemos decidido darnos la pela y resignarnos a otra temporada de frustración con este equipo que ha resultado inferior a las esperanzas que sobre él nos forjamos desde el comienzo. Hubo plazas que no se llenaron bien y se repitió la historia de un cuadro armado con base en jugadores de bajo costo, provenientes de la escuela Boca Juniors o del Universitario de Popayán, que es como la misma cosa. He allí el pecado capital del técnico, quien aceptó dirigir un cuadro deficiente, con un objetivo único y difícil al frente como es el del ascenso.

En la renuncia, poco usual en un caso en el que el equipo aún se halla en zona de clasificación, trae un mensaje que va más allá de los resultados de los partidos más recientes. No está claro de qué se trata, pero es indicativo de que algo no marcha bien dentro del elenco. Quienes cubren ordinariamente las prácticas del “milagroso” llegan a afirmar que es evidente una ruptura adentro, con posiciones muy diversas y contrarias a la manera como se conduce el equipo. Inclusive se insinúa que un grupo de jugadores así se lo ha hecho saber al propio estratega, situación que mengua su credibilidad y autoridad.

Es casi un hecho que el Quindío se va a clasificar entre los ocho, porque los que vienen atrás son muy flojos y más inconsistentes, si se quiere. De manera que lo que está en discusión no es precisamente la clasificación, sino la real posibilidad que tendría en la disputa de un primer lugar en el respectivo cuadrangular y aunque en el fútbol cualquier cosa puede pasar, analizando las cosas con sensatez y objetividad, por el juego que muestra este Quindío en el momento, no tiene con qué disputarle un primer lugar a los equipos que han dominado en el torneo ordinario.

La ira que nos da es que el estadio Centenario no está hecho para albergar un equipo de la B. Demasiado escenario para tan poco.

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes

La nueva dirigencia del fútbol

La tecnología es bienvenida en todos los aspectos de la vida y ha llevado al hombre a perfeccionar su obra con unos márgenes de comodidad increíbles. Pero… no es menos cierto que la misma tecnología, desde luego ...

Deportes

Un buen recuerdo

Debo reconocer que la búsqueda de paisajes que fueron tan caros a nuestros afectos y que el esmeril del tiempo ha borrado paulatinamente, nos depara casi siempre sentimientos de dolor porque despierta esa especie de nostalgia que golpea ...

Actualidad

Ganar, gustar y golear

Específicamente en el fútbol he conocido aquello de ganar, gustar y golear, como los elementos primordiales del ideal en el balance final en este deporte universal que nos apasiona a la mayoría. Infortunadamente es muy ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net