Martes, 20 Nov,2018

BLOG / DEPORTES / MAR 08 2017 / Comentarios

Un buen recuerdo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Debo reconocer que la búsqueda de paisajes que fueron tan caros a nuestros afectos y que el esmeril del tiempo ha borrado paulatinamente, nos depara casi siempre sentimientos de dolor porque despierta esa especie de nostalgia que golpea profundamente.

Más por obligación que por otra cosa, hace poco pasamos por el estadio San José, un amor viejo e inolvidable que fue como el escenario de nuestro encuentro con la ciudad de Armenia y el comienzo de un idilio que después de 48 años se ha hecho más fuerte e imprescindible. Y qué pena, nuestro querido estadio San José, la cancha donde nació para los quindianos la pasión del fútbol profesional, hoy ha vuelto a ser ese cadáver insepulto, tirado allí con los brazos en cruz y mirando al cielo suplicante. Todo lo que se ha hecho por revivirlo ha sido en vano por la sucesión de partidos que en él se disputan y que tienen la cancha hecha una ruina. 

Algo tendrán que hacer las autoridades municipales para rescatar ese lugar que bien puede tener el reconocimiento como patrimonio histórico del fútbol colombiano.

Luego de ese reencuentro que nos produjo honda tristeza, ocasionalmente nos encontramos en el estadio Centenario a una de las más grandes figuras que, sin duda, vistieron la camisa de nuestro Quindío amado: joven todavía, tan jovial como en aquellos días, llegó hasta donde estábamos con un puñado de periodistas deportivos que asistía a uno de los juegos amistosos que jugaba el cuadro nuestro en el periplo de pretemporada. 

Como un pantallazo del tiempo se apareció Ariel Mario Are, ese genial conductor que tuvo el Quindío en la fabulosa campaña de 1991.

Justamente en columna anterior hicimos referencia a ese equipo en el que tapaba Maciel; que tenía al ‘Paisa’ Jorge Gutiérrez, a Jiménez, ‘Tumaco’ Vargas, Carlos Peláez, Lorenzo Frutos, Carlos Trejos, Franklin Baldovino, el ‘Negro’ Are, Justino Sinisterra y Carlos Zúñiga, entre otros que recuerdo. ¡Equipazo! Cuántos triunfos seguidos, tribunas llenas. Estaba llamado a darnos la segunda estrella con el logo de Iván Botero Gómez como patrocinador y la dirección técnica de Luis Augusto ‘Chiqui’ García.

Lamentablemente en disputa de un gran juego en una soleada tarde de domingo, cuando el local deleitaba a la multitud con un juego endiablado, pasando por encima del encopetado Atlético Nacional al que derrotaba en toda la línea, el defensor Andrés Escobar vino hasta el vértice derecho y se nos llevó la rodilla del gran conductor argentino, dejando al Quindío sin brújula y sin opciones porque la lesión fue tan grave que nos privó del jugador por siempre.

Los más jóvenes tal vez no lo recuerden o no lo vivieron, pero Ariel Mario Are hace parte de esa galería de los más grandes en la historia del Deportes Quindío, al lado de Roberto Urruti, Mario Salazar, Julio Gómez, Darío Campagna, Jorge Bermúdez, Alfonso Tovar, Pedro Alzate, Daniel Tílger, Abel Lobatón, Miguel Manzi y Rubén Alberto Díaz, protagonistas indiscutidos de los buenos recuerdos que tenemos los quindianos en materia de fútbol. Seguro que la lista es mayor, pero es simplemente cosa de gustos y esta la hemos traído hoy para borrar nostalgias dolorosas y recrearnos con una imagen muy grata del pasado.

[email protected]

NOTICIAS RELACIONADAS

Deportes

La nueva dirigencia del fútbol

La tecnología es bienvenida en todos los aspectos de la vida y ha llevado al hombre a perfeccionar su obra con unos márgenes de comodidad increíbles. Pero… no es menos cierto que la misma tecnología, desde luego ...

Actualidad

Ganar, gustar y golear

Específicamente en el fútbol he conocido aquello de ganar, gustar y golear, como los elementos primordiales del ideal en el balance final en este deporte universal que nos apasiona a la mayoría. Infortunadamente es muy ...

Deportes

El retorno del ‘Voltia’

Parece que han sonado campanas de una alborada nueva para el fútbol aficionado del Quindío luego de la clasificación del seleccionado infantil en el zonal de Payandé, ocupando el primer lugar y terminando invicto. La ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net