Miércoles, 20 Mar,2019
BLOG / ACTUALIDAD / JUN 06 2016 / Comentarios

Que todos se mueran de viejos

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El desempleo, los salarios de hambre, la injusticia social, la posesión de la tierra en manos de unos pocos y el eterno cacicazgo político de otros, fue tierra abonada para que muchos años atrás un grupo de compatriotas que se hicieron llamar “el ejercito del pueblo” decidiera empuñar las armas y solucionar a su modo los problemas del país.

Los años han seguido su curso inexorable y los problemas 50 años después aún no se solucionan, pareciera que la selva sepulto sus nobles ideales y el famoso ejercito del pueblo se convirtió en su verdugo, o como entender las huellas vigentes y eternas de campesinos desplazados, de viudas y de huérfanos, de pueblos arrasados, de campos desolados y casas derruidas por el miedo.

Quiero ver mis hijas luchando con desvelo por abrazar sus sueños, y no verlas ancladas a mitad del camino por que un psicópata les arranco las alas.

Si pudiera elegir preferiría seguir devengando el salario mínimo y completarlo con el rebusque que nadar en dinero y no poder disfrutar de un café en la informalidad de una plaza pública, quiero una tierra limpia y bella así no sea mía. Quiero volver a caminar por las veredas así mis pies estén desnudos, pero sin la angustia de que una mina quiebra patas o un retén guerrillero detendrán mi caminar.

Quiero cantar las victorias de mi patria sin pensar que amparados en la euforia nuestra unos dementes asaltaran un poblado, sabotearan un oleoducto o mataran un colombiano más.

Quiero que nuestros viejos se mueran de ancianos y no que nuestros jóvenes mueran en el alba por las balas asesinas de exquisitos francotiradores o con sus pulmones henchidos de amapola.

Quiero llorar mis muertos arrancados por absurdos accidentes y no sentir ira cuando lloro las víctimas de asesinos que no conocen las palabras compasión, respeto y tolerancia.

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net