Sabado, 15 Jun,2019
BLOG / HUMOR / NOV 02 2014 / Comentarios

Al pobre y al feo todo se le va en deseo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Este adagio es el fiel reflejo de la realidad que afronta el colombiano promedio, ese que anda en buseta, chupa paleta de agua porque no tiene para el chococono, de los que creen que la arepa con jamón es un lujo y estrenan solo el 24 de diciembre.

Y es que vivir tan arrancado tiene su razón de ser en que la quincena no alcanza a llegar viva a la próxima fecha de pago, por eso es que se vive de antojo en antojo, y aprovechando cualquier oportunidad que emerja para endeudarse en la tienda de la esquina, en el supermercado, el almacén de electrodomésticos y hasta con la señora.

Para esas personas que sufren porque viven vaciadas, publico este listado de tips para que su quincena -si es que tienen-, no muera en las primeras 24 horas después de haberla recibido.


1- No estrene ropa, recicle la de su hermano mayor, su tío, primo, o aquel familiar que tiene en el exterior.

2- Adquiera la dieta 'Abuelo e' Finca': Sancocho y frijoles, y frijoles con sancocho de almuerzo y comida; y para desayunar: calentao de frijoles.

3- Báñese cada 8 días, de esta forma ahorra agua y jabón, además, su olor natural será el perfecto atractivo para desencadenar pasiones salvajes.

4- Si va a pasear, disfrute del aire fresco y váyase a pie. (Ojalá salga sin objetos de valor por si se encuentra con otro más vaciado que usted que se antoje de lo suyo). Además, ¿para qué conocer el mar si en las piscinas no hay arena que se meta entre la pantaloneta?

5- En fechas especiales como Amor y Amistad, el Día de la Madre y/o del Padre, nada más emotivo y especial que un abrazo acompañado con una chocolatina, pero de las pequeñas que traen caramelos coleccionables con figuras de animalitos.

6- Tenga en cuenta que los calzoncillos sirven y se usan hasta que estén desteñidos, y los rotos ya no puedan sostener lo que deben contener.

7- Para que ir a cine si en el Caracol o RCN van a dar las mismas películas cualquier domingo dentro de 2 o 3 años, y lo mejor: ¡gratis!

8- Nada mejor que dominguear con esas camisetas que regalan en las elecciones, las de Pintuco y/o Terpel. Son súper finas, nunca destiñen.

9- El arroz chino, la presa de broaster y la porción de pizza a $1.500 son las mejores opciones para una comida especial en familia. ¡Los restaurantes caros son muy demorados para atenderlo a uno!

10- Si milagrosamente le alcanzó para hacer una fiesta en su casa, sea la primera comunión, el cumpleaños o el matrimonio, el bocadillo veleño con queso, y el huevo de codorniz con salsa rosada son los mejores pasabocas.

****

Por Leonio.

PS: Sígame en Twitter: @yosoyleonio y en Facebook como Leonio.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net