Miércoles, 14 Nov,2018

BLOG / HUMOR / DIC 02 2014 / Comentarios

¿En Navidad todo el mundo estrena menos usted?

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Llegó diciembre con su alegría, mes de parranda y animación. Para muchos el mes más lindo del año, lleno de luces, adornos, encuentros familiares, regalos, villancicos, guarilaques y años viejos, pero para los que mantenemos vaciados -es decir, la mayoría-, es el mes de apretar jopo.

En diciembre hay que poner plata para todo, todos los días: Porque el gato quebró las bolas del árbol de Navidad, porque se desnucó el rey mago del pesebre, porque se fundieron las instalaciones, porque hay que mandarle natilla y buñuelos al vecino, y lo peor, porque hay que comprarle regalo a los seres queridos.

A la final, y tristemente, todo el mundo estrena, come por montones y pasa bueno, y uno, el arruinado, queda con los mismos calzones mascados por la polilla y eso sí, lleno de deudas.

Por eso amigo lector, le regalo estos tips para que esta Navidad sea diferente, y su platica, si es que tiene, no se le vaya entre las medias del año viejo.


1-  Aproveche las promociones de calzones amarillos: 5 por $2.000. Ponga a toda la familia a estrenar cucos a bajo precio y lo mejor, asegure el agüero para el 31 de diciembre.

2- No se gaste la plata en papel regalo, el papel en el que envuelven la panela en las tiendas, o el periódico de ayer es una excelente opción. Cuida el ambiente y el bolsillo, le da un toque de originalidad. Además,la persona que recibe el detalle puede usarlo después en el baño.

3- No haga fiesta de Navidad en su casa, péguesele al vecino.

4- Utilice los juguetes de los niños para complementar el rebaño del pesebre. Así motiva la cultura general de los más chicos y le da un toque moderno a la Navidad.

5- Envuelva cajas de zapatos vacías en forma de regalos de Navidad para que su árbol se vea prometedor. En las afueras de los supermercados regalan cajas de neveras y televisores, por si quiere impresionar aún más.

6- Si un pariente suyo cumple años el 24 de diciembre, fácil, empaque un par de medias con dos tarjetas y déjelo anonadado.

7- Haga de su banda sonora la canción del arruinado, aquella que dice: "Si hubieran huevos le fritaba uno, pero como hago si no hay manteca".

8- Haga rendir la natilla... prepárela desde el 24 pero empiece a comérsela el 31 de diciembre. Échele harta canela para que haga más bultico.

9- Evite salir a darle la vuelta a la manzana con la maleta, de pronto se encuentra con uno más vaciado que usted y empieza el año no viajando sino atracado.

10- Guarde los regalos que le dieron este año pero no le gustaron, y regálelos la próxima Navidad.

11- Sea prevenido. Empeñe el equipo de sonido desde noviembre y así tiene un pretexto para no hacer fiestas en su casa en diciembre.

12- No gaste plata haciendo un año viejo, dígale al abuelo que se ponga la máscara que usted usó el 31 de octubre y que se asome en el balcón. Eso si, éntrelo a las 11:30 de la noche, antes de lo quemen.

 

Por Leonio
​Si no tiene nada que hacer, sígame en Twitter @Yosoyleonio.

Temas Relacionados: Navidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Humor

Por qué es bueno andar en bus

Si usted es de los que piensa que movilizarse en bus es un atraco, créame, yo estoy completamente de acuerdo. No basta con la carestía del pasaje, sino que cualquier gamín se puede subir al vehículo y arrebatarle sus ...

Humor

Si se enferma no vaya a la EPS, allá lo dejan peor

En Colombia no se puede contraer una enfermedad, y mucho menos protestar por la baja calidad del sistema de salud. Por eso, y en vista de que nuestros admirables gobernantes no hacen nada por mejorar este servicio tan importante, la solución ...

Actualidad

Por qué es mejor tener un chandoso

Aún no me explico por qué habiendo tantas criaturas sufriendo en las calles las personas se empeñan en ir a gastar un jurgo de plata en comprar un perro o un gato de raza, teniendo la posibilidad de ahorrarse ese dinero y ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net