Jueves, 19 Sep,2019
BLOG / HUMOR / ENE 03 2015 / Comentarios

Feliz año... ¡chichipato!

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Todo arruinado profesional -como usted y yo-, sabe muy bien que en la vida se sufre pero es más lo que se goza. Es por esa razón que tal vez en Colombia se suele desear el "feliz año" desde el 15 de noviembre y hasta que los niños entran a clases en el colegio.

El colombiano promedio desea feliz año aunque no tenga plata para pagar los servicios, aunque se le acabaron los minutos del celular, a pesar de que sigue con los mismos calzoncillos rotos del año pasado, y aunque la única natilla con buñuelo que se comió en todo diciembre fue la que repartió la gobernación en un plato desechable.

Por eso apreciado lector, y con el ánimo de desearle desde ya y hasta febrero un feliz y próspero año 2015, le recuerdo:

1- Sus seres queridos seguramente quedaron felices con el par de medias y la ancheta con galletas y vino de manzana que rifó entre todos como aguinaldo, y que usted ya va a empezar a pagar a cuotas.

2- Algo bueno de que usted sea un arrancado, es que no le alcanzó para comprar trago el 31 de diciembre, pero tampoco se tuvo que aguantar el guayabo del 1 de enero.

3- Si no tiene casa propia dele gracias a Dios porque se libró de pagar el impuesto predial cuyo recibo no demora en llegar; además, no falta el gobierno que le de por cobrar la 'contribución' por valorización para hacer más calles.

4- Vuela a poner a dieta la alcancía y aliste los 100 pesos porque ya subió el pasaje del bus, la pastilla de chocolate, la arepa de la esquina y el huevo doble A... además, en febrero le suben al galón de gasolina y a la pucha de papa.

5- Recuerde que enero es un mes de pocas actividades, por ende, puede ocupar su tiempo libre guardando el árbol de Navidad, el pesebre y todos los adornos que colocó en su casa. No deje esas instalaciones dañadas colgando todo el año del techo de la casa.

6- Ser chichipato tiene sus ventajas, lo entenderá cuando regrese al trabajo y pueda chicanear con su esbelta figura libre de grasas Trans... Eso sí, no le cuente a nadie que adelgazó porque no le alcanzó ni para fritar media libra de chicharrón en diciembre.

7- Que bueno que no se gastó la platica en aguinaldos. En enero todos los juguetes y ropa que no se vendió para Navidad son puestos a mitad de precio.

8- Recuerde que año nuevo, vida vieja, medias rotas y deudas nuevas. ¡Feliz año!


*Por Leonio

Si no tiene nada para hacer sígame en Twitter como @YoSoyLeonio

Temas Relacionados:

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net