Martes, 20 Nov,2018

BLOG / ACTUALIDAD / MAR 04 2015 / Comentarios

Por qué deben volver los policías con garrote

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Todavía somos muy animales como para ser parte de una sociedad basada en la educación con palabritas.

Definitivamente no soy partidario de la violencia, pero es evidente que la autoridad se ha perdido y este mundo cada vez está mas lleno de locos. Los niños y adolescentes se convirtieron en los delincuentes más peligrosos, y la policía ya no es más que un bulto que solo sirve para que le critiquen y para presentar en los medios a uno que otro tonto que capturan llevando puchos de marihuana en los buses.

En las redes sociales pululan los videos de los presuntos abusos de autoridad, donde algún policía le da juete a un delincuente que no se deja agarrar por las buenas, o porque no, a un ciudadano que estaba en el lugar y el momento equivocado.

Lo cierto es que antes, cuando yo era chiquito, la policía inspiraba respeto en todo lugar, los niños se dedicaban a estudiar; a los que la vida desafortunadamente no les premió con educación, trabajaban honestamente; los pequeños salían a la calle a jugar, no a robar y a portarse como vándalos.

Decir una mala palabra era castigado y mal visto por toda la sociedad, pero ahora parece que entre más porquerías salgan de la boca de una persona le hacen más valiente, más temido y hasta más respetable... Que distorsionada está la sociedad.

Definitivamente las autoridades deben ponerle orden a la sociedad, como cuando el papá y la mamá imponían su autoridad en la casa, "y al que no haga caso, pues garrote, pa' que respete y se de cuenta quien manda".

Que pesar, pero temas como los derechos humanos, los derechos de los menores -que delinquen y no pueden ser judicializados-, entre otros, en Colombia no son más que escampaderos para los delincuentes y bloqueos para las autoridades, que ya no se pueden hacer respetar. 

Y sí, entre las autoridades si que hay personajes corruptos, delincuentes quizá peores que aquellos que deambulan por las calles, pero todos sabemos que son más los buenos. Por eso, hay que sacar las manzanas podridas, y hacerlo pronto, antes de que este caos acabe con lo poco que aún funciona como es.

Así es que cuando usted querido lector vea un video de "abuso de autoridad", piense en lo que pasó antes: en los golpes que le dieron al policía antes de la grabación, en los homicidios que cometen los criminales a diario, en la droga que le venden a los niños para convertirlos en asesinos a sueldo, en los ladrones que lo pueden atracar a usted mientras camina por la calle, en esos que le pueden desvalijar su casa, en los abusadores sexuales, y hasta en los conductores irresponsables que andan borrachos o sin las revisiones técnicas exigidas por la ley, amenazando la integridad de los demás ciudadanos.

Ya sabemos que este mundo está lleno de políticos corruptos que se roban nuestro patrimonio, pero eso no es razón para que todos nos volvamos unos drogadictos, vándalos, ladrones y degenerados, al contrario, una sociedad basada en el orden y los buenos principios, seguramente producirá mentes más inteligentes, más honestas y con más agallas para tomar el poder en el gobierno como debe ser.

Así como diría Calle 13: "Porque yo también se decir cosas bonitas", hoy no me dieron ganas de contar chistes.


Por Leonio
@YoSoyLeonio

NOTICIAS RELACIONADAS

Humor

Por qué es bueno andar en bus

Si usted es de los que piensa que movilizarse en bus es un atraco, créame, yo estoy completamente de acuerdo. No basta con la carestía del pasaje, sino que cualquier gamín se puede subir al vehículo y arrebatarle sus ...

Humor

Si se enferma no vaya a la EPS, allá lo dejan peor

En Colombia no se puede contraer una enfermedad, y mucho menos protestar por la baja calidad del sistema de salud. Por eso, y en vista de que nuestros admirables gobernantes no hacen nada por mejorar este servicio tan importante, la solución ...

Actualidad

Por qué es mejor tener un chandoso

Aún no me explico por qué habiendo tantas criaturas sufriendo en las calles las personas se empeñan en ir a gastar un jurgo de plata en comprar un perro o un gato de raza, teniendo la posibilidad de ahorrarse ese dinero y ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net