Miércoles, 26 Sep,2018

BLOG / HUMOR / DIC 14 2014 / Comentarios

Por qué es mejor estar soltero

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Está comprobado científicamente que tener pareja es una estrategia segura para mantener vaciado. Amigo(a) lector(a), por chichipato(a) que usted sea, tener pareja es un mal negocio para su economía. Primero usted solo se gasta el pasaje para ir a hacer visita, después usted termina mercándole a los suegros y hasta empeñando su cédula en la tienda pa' que ellos fíen.

Por eso, y como una iniciativa de solidaridad, comparto el siguiente listado en el que usted podrá identificar si está siendo marraneado(a)... perdón, si usted está siendo víctima de este fenómeno que podemos denominar como: 'extorsión de pareja'.

1- Cuando su pareja le invita a comer siempre acuden a un puesto de arepas callejero, o en su defecto a una panadería de mala muerte, donde la cuenta no supera los 2 mil pesos; pero cuando usted le invita a comer a él o a ella, siempre le da frío y le pide que 'por favor' le lleve a un restaurante... ¡Haga cuentas!

2- Usted se ha convertido en el encargado de los oficios varios en la casa de su pareja. Ya tapa las goteras del techo, barre, trapea, y a veces, cuando usted lleva los ingredientes, hace el almuerzo para todos, incluyendo la lavada de los platos después de comer.

3- Cada mes le toca acompañar a la suegra a cobrar la pensión, dinero del que a usted solo le toca la olida de los pedos de la señora, hacer la fila en el banco, pagar los pasajes y hasta gastarle el algo en la calle.

4- Sus suegros ya lo mandan a usted a sacar a pasear el perro por las noches, mientras su pareja se ve las novelas entre las cobijas.

5- Cuando hacen reuniones familiares en la casa de su pareja, usted es quien se encarga de tomar las fotos, repartir los pasabocas (que a usted le toca comprar y servir), gastarle el trago y consolar a los borrachos, llevarlos a todos a sus respectivas casas o despacharlos con el pasaje pago, y finalmente lavar y organizar la casa.

6- Desde hace un tiempo a usted le toca pagar uno o varios recibos de servicios públicos en la casa de su pareja.

7- Cuando arman tarde de películas en la casa de él o ella, a usted le cobran la entrada y le exigen que lleve los dulces para todos, incluyendo a esos primitos que le agarran su celular para jugar hasta descargarle la pila.

8- En fechas especiales como Amor y Amistad, usted le regala la pinta completa a su pareja, incluyendo el bolso y los tacones si es mujer, o la billetera y las medias si es hombre. A usted le salen con un paquete de confites reciclados del Halloween pasado.

9- Usted llega a hacerle visita a su pareja y parece que se convirtiera en un vendedor de minutos, pues toda la familia le pide prestado el celular para una llamadita. Eso sí, ¡gratis!

10- Desde hace un tiempo a usted le toca hacerle las tareas a los hermanitos chiquitos de su pareja.

11- Usted, que siempre ha sido buena paga, ya está reportado en Data-Credito porque su suegro no pagó el electrodoméstico que sacó fiado a su nombre.

Si usted, querido(a) lector(a), es víctima de uno de estos hechos, aún puede salvar su economía y su salud mental; pero si se siente identificado(a) con más de 3 de las situaciones antes descritas, déjeme decirle que es un(a) completo 'Marrano(a)'.


*Por Leonio.
Si no tiene nada para hacer, sígame en Twitter como @Yosoyleonio

NOTICIAS RELACIONADAS

Humor

Por qué es bueno andar en bus

Si usted es de los que piensa que movilizarse en bus es un atraco, créame, yo estoy completamente de acuerdo. No basta con la carestía del pasaje, sino que cualquier gamín se puede subir al vehículo y arrebatarle sus ...

Humor

Si se enferma no vaya a la EPS, allá lo dejan peor

En Colombia no se puede contraer una enfermedad, y mucho menos protestar por la baja calidad del sistema de salud. Por eso, y en vista de que nuestros admirables gobernantes no hacen nada por mejorar este servicio tan importante, la solución ...

Actualidad

Por qué es mejor tener un chandoso

Aún no me explico por qué habiendo tantas criaturas sufriendo en las calles las personas se empeñan en ir a gastar un jurgo de plata en comprar un perro o un gato de raza, teniendo la posibilidad de ahorrarse ese dinero y ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net