Miércoles, 14 Nov,2018

BLOG / HUMOR / NOV 17 2014 / Comentarios

Ser colombiano es rajar de todo el mundo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Criticar al prójimo: Una de las actividades predilectas del criollo promedio.

Colombiano que se respete 'raja'. La crítica es como una especie de chip que viene inmerso entre las nalgas del oriundo de este país, es algo así como la vacuna que le aplican a los bebés y les deja una marca detrás del hombro de por vida.

Además, cuando se fusiona con el chisme, criticar al prójimo se convierte en un placentero coctel para el colombiano.

Nada es más bueno que conspirar de la vecina pelandusca, del amigo 'que se la dejó montar' de la mujer, del compañero marihuanero, del cura que tiene cara de depravado, del noticiero del mediodía... de todo.

Por eso, apreciado lector, si usted es de esos que disfruta rajando del prójimo, le traigo unos breves consejos para que su actividad sea aún más placentera.

1- Rajar sin dar coba no es rajar.

2- Mantenga una buena relación con el panadero de la esquina, el señor de la tienda, el guachiman de la cuadra, y la arepera -dícese señora que vende arepas afuera de la casa-. Este tipo de personajes son el mejor medio informativo de su entorno inmediato.

3- No se pierda los programas de chismes que transmiten los fines de semana en la tele nacional. De esta manera podrá perfeccionar su técnica rajadora.

4- Si usted es un chismoso de elite, agregue a todos sus amigos y conocidos al Facebook. Es la mejor vitrina para ver a quién se le dañó la relación sentimental, quién se hizo la lipo, tener acceso a las fotos de las conocidas más grillas, y hasta chatear con otro colega rajador que se encuentre a la distancia.

5- Chuparse una menta pingüino todas las noches le ayuda a afinar su voz para dialogar en frecuencias bajas. Recuerde que nada es más bueno que rajar del otro justo cuando le está dando la espalda.

6- Cumpla a la perfección el onceavo mandamiento del colombiano: "No dar papaya". Nada es más desagradable para un rajador profesional, que ser el tema de otros rajadores.

7- Seleccione lugares idóneos para la actividad del chisme. La esquina de su cuadra, el rincón de la oficina y la cocina, suelen ser locaciones propicias para rajar del prójimo sin ser sorprendido.

8- Tenga en cuenta que los velorios son una excelente oportunidad para rajar y tomar tinto gratis.

9- Raje de todo el que pueda, incluso de este Blog. Seguramente otro ya está rajando de usted.


**
Por Leonio
Sígame en twitter @yosoyleonio y en Facebook como Leonio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Humor

Por qué es bueno andar en bus

Si usted es de los que piensa que movilizarse en bus es un atraco, créame, yo estoy completamente de acuerdo. No basta con la carestía del pasaje, sino que cualquier gamín se puede subir al vehículo y arrebatarle sus ...

Humor

Si se enferma no vaya a la EPS, allá lo dejan peor

En Colombia no se puede contraer una enfermedad, y mucho menos protestar por la baja calidad del sistema de salud. Por eso, y en vista de que nuestros admirables gobernantes no hacen nada por mejorar este servicio tan importante, la solución ...

Actualidad

Por qué es mejor tener un chandoso

Aún no me explico por qué habiendo tantas criaturas sufriendo en las calles las personas se empeñan en ir a gastar un jurgo de plata en comprar un perro o un gato de raza, teniendo la posibilidad de ahorrarse ese dinero y ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net