Martes, 19 Feb,2019
BLOG / NACIONAL / MAR 30 2016 / Comentarios

Desarme a la población Civil……??

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Las estadísticas mienten siempre que hay homicidios: los sicarios siempre usan armas de fuego sin salvoconducto, en su mayoría hechizas o artesanales, nunca con armas amparadas. Es rarísimo un homicidio utilizando armas con salvoconducto o sino para que cobran un excesivo impuesto por renovar estos permisos por 3 años cuando las suspensiones del gobierno cada que les da miedo visitar una población o realizar algún evento, superan ese tiempo que otorgan en los salvoconductos. Entonces dejen de ser deshonestos  e irresponsables en el manejo de porte de armas. Suspendan la venta de armas y expedición de salvoconductos, compren las armas que estaban amparadas a precio normal y no sigan dando lora. La opinión generalizada es que fue una orden de las FARC al gobierno debilucho de Santos, por el temor cierto, de que una vez se desmovilicen, la población, que sufrió los horrores de su criminal accionar, les van a pasar la cuenta. Eso no tiene reversa.

Es un gravísimo error desarmar a la población civil, sobre todo por el hecho de que para otorgar un salvoconducto a una persona, se deben llenar una cantidad de requisitos que no solo identifican plenamente a esa persona en sus historial de antecedentes sino que incrementa notablemente el costo de esa operación y reduce al mínimo el vencimiento o plazo del mismo por las continuas decisiones de suspensión de porte, fundadas en temores que a la postre no tienen fundamento. Cuando un funcionario público supone que lo van a matar, pues entonces no acepte el cargo. Así de sencillo. Mire como se gastan sumas multimillonarias en políticos colocándoles decenas de escoltas y vehículos blindados que nos cuestan un billete largo, porque a la postre somos nosotros los que subsidiamos esos enormes gastos. Cuando uno acepta un cargo público sabe a qué se va a exponer y por ética y dignidad si necesita escolta, entonces no acepte el puesto porque el sicario arrasa con todo, y al final, son varias las víctimas en una situación innecesaria.

Esta medida favorece enormemente a los delincuentes quienes ven con una inmensa alegría como el gobierno los premia y les brinda todas las comodidades para que hagan y deshagan a sabiendas de que a los ciudadanos de bien, el Estado los desarma y se los entrega en bandeja de plata a sicarios, extorsionistas, criminales, ladrones y toda clase de delincuencia para que hagan lo que quieran con ellos, incrementando el crimen y a sabiendas de que no va a ver reacción alguna. No entiende uno, la clase de cerebros que nos gobierna en el sector central.

Numerosos congresistas sostienen que otro de los graves desaciertos del Presidente Santos fue desarmar a la población civil. No se requiere de un coeficiente intelectual alto para dimensionar el enorme riesgo y perjuicio que se causa con esta absurda medida.

Un agravante a esta situación es la ausencia de la fuerza pública y la corrupción en la rama judicial que genera una total impunidad en la investigación, judicialización y detención de los autores de toda clase de conductas penales, a delincuentes amparados con esta absurda decisión del gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

Las democracias disfrazadas capítulo II

En el caso del Departamento del Quindio, una E.P.S le debe tanto dinero al Hospital Universitario San Juan de Dios, que lo va a llevar a la quiebra. Óigase bien, una sola E.P.S sin contar otras tantísimas de esa calaña, que ...

Política

Las democracias disfrazadas capítulo I

Ningún gobierno  legítimo  o ilegítimo, ha podido ni entender ni comprender lo que la palabra DEMOCRACIA  significa . Cuando se dice que es el gobierno del pueblo, por  el pueblo y para  el pueblo; que ...

Actualidad

Los huecos citadinos

La Ciudad se encuentra como es normal desde hace muchos años en una situación más que lamentable, en materia de vías transitables para vehículos. Cada que una administración mediante un milagro, le da por ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net