Viernes, 15 Feb,2019
BLOG / NACIONAL / MAR 10 2016 / Comentarios

Reforma Tributaria disfrazada sobre ruedas

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Monumental error que está cometiendo la ministra del Transporte, no sé si por física ignorancia, soberbia o pésimamente asesorada, en la primera reforma tributaria disfrazada sobre ruedas que se inventó con el fin de no solo tapar su ineficiencia en ese cargo sino tal vez para tratar de quedar bien con el Presidente y así evitar que la declaren insubsistente, aunque los  11 millones de propietarios de vehículos, que se sienten inconformes y agredidos, ya están pidiendo a gritos su salida inmediata, medida que sería lo más sano y lógico.

Es inconcebible que el órgano Ejecutivo o sea el Presidente y sus ministros estén manejando a su antojo y conveniencia este país pasando por encima de las políticas, fórmulas,  tecnologías y toda clase de mentiras que dicen haber estudiado, analizado y afinado con un cinismo aterrador. Mire usted no mas, la cacareada fórmula dizque para fijar el precio mensual de la gasolina qué en una “aritmética de caucho” como lo afirma José Clopatofsky, quien si sabe de esto , nos han querido hacer creer a nosotros los bobitos colombianos. Lo único que si admiro en esta clase política nuestra, es que solo saben meterse mentiras de un bolsillo a otro, además de lo  que también ustedes bien saben que hacen, reflejado en la postración en que estamos. Así, pues que la famosa ecuación del ministerio de Minas con todas las variables técnicas, en donde a pesar de que el precio del petróleo ha bajado más de un 70%, nos cobran siempre de más por los combustibles, es una perfecta mentira.

Continuando con la forma como juegan con nosotros los ciudadanos, el descalabro del ministerio del transporte con sus nuevas tablas para cobrar los impuestos de los vehículos usados, no tiene límites. Considerar de de alta gama unos rines bonitos pero viejos, un aire acondicionado desgastado aunque funcionando, una cojinerìa de cuero que ya tiene otro color por el paso de los años y otras cositas que corroídas pero funcionan, es verdaderamente una ignorancia del ministerio y sus asesores. Que simpático que para el flamante ministerio del transporte ya un carro viejo vale más que uno nuevo, cuando los primeros sufren un desgaste y una depreciación progresiva siendo su vida útil  de 5 años conforme al art. 2 del Decreto 3019 de 1989. El ministerio del Transporte no es capaz ni tiene forma de constatar físicamente las características de un vehiculo, para que se pongan a chambonear con esas tablas de impuestos.  Que desastre este país, con esa clase gobernante que tenemos.

Estos impuestos a la topa tolondra, en donde a estas entidades del Estado, solo les interesa el recaudo, y  equivocándose a toda hora, deben ser sancionadas ejemplarmente, como dijo el Procurador General, por estar metiéndole la mano al desvencijado bolsillo de los colombianos en forma arbitraria y sin escrúpulos. Vamos procurador, con una acción de Nulidad.

Y como les parece la jugada de una modesta empresa dedicada a la compraventa de computadores, que diseñó una “sofisticada” tabla de avalúo de vehículos que disparó el cobro de impuestos hasta un ciento por ciento, sin consultar  a conocedores del tema, que les dijera lo equivocados que estaban. Debemos ofrecerle nuestros vehículos a Datasoft  ingeniería y a la ministra, que nos compre los carros viejos al precio que ellos olímpicamente fijaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

Nacional

Las democracias disfrazadas capítulo II

En el caso del Departamento del Quindio, una E.P.S le debe tanto dinero al Hospital Universitario San Juan de Dios, que lo va a llevar a la quiebra. Óigase bien, una sola E.P.S sin contar otras tantísimas de esa calaña, que ...

Política

Las democracias disfrazadas capítulo I

Ningún gobierno  legítimo  o ilegítimo, ha podido ni entender ni comprender lo que la palabra DEMOCRACIA  significa . Cuando se dice que es el gobierno del pueblo, por  el pueblo y para  el pueblo; que ...

Actualidad

Los huecos citadinos

La Ciudad se encuentra como es normal desde hace muchos años en una situación más que lamentable, en materia de vías transitables para vehículos. Cada que una administración mediante un milagro, le da por ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net