Miércoles, 14 Nov,2018

BLOG / NACIONAL / MAR 08 2016 / Comentarios

El país se desmorona y lo distraen con globos

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Engañar, mentir y desfigurar la realidad como método de distracción no es una estrategia nueva en la historia de la humanidad, pero que los más altos dignatarios de una nación de manera recurrente se refugien en el vulgar engaño como única arma de convencimiento, nos coloca en la parte más baja de la escala social.

Hoy en Colombia no se sabe en qué o quién creer, y aunque los dirigentes del país están convencidos que la masa en ignorante, los índices de favorabilidad del presidente de la República, su iniciativa de paz y la gran mayoría de las instituciones demuestran lo contrario.

El 69% tiene una imagen negativa de Juan Manuel Santos, el 74% de los encuestados creen que las cosas en el país están empeorando y el respaldo al proceso de paz con las Farc cayó al 54%. De hecho, sólo 36% cree que esos diálogos van por buen camino.

La cruda realidad también demuestra cada día que la economía va mal, los desatinos de las Farc no cesan, la imagen de la Policía no mejoró con la renuncia del general Palomino, la corrupción no se detiene y estamos ad portas de un apagón energético por culpa de las erráticas políticas del sector.

Ante esta avalancha de hechos preocupantes el Gobierno responde, según denuncia el Centro Democrático, con la captura del hermano del expresidente Álvaro Uribe; la intención, insisten, nuevamente es distraer la atención, con el agravante, que de ser cierto, se estaría utilizando de “nuevo la justicia” para tan negro fin.

¿A quién se le cree? Cada nueva información genera más dudas. Caracol en su emisión del medio día tituló: ‘Vicefiscal sale del país por amenazas de muerte’; luego en el desarrollo de la noticia explicó que se va de vacaciones, viaje que coincide con el robo a su apartamento.  El Espectador recoge una entrevista del funcionario a BluRadio en la que dijo, "Salgo del país como lo tenía planeado".

Como si fuera poco, ese mismo día, miércoles 2 de marzo, Noticias RCN, en su emisión de la noche, dio a conocer que los nuevos testimonios, (no hay evidencias nuevas), que llevaron al fiscal conocido jocosamente como ‘Montajealegre’ a autorizar la detención de Santiago Uribe, fueron aportados desde Venezuela por personas cercanas a Maduro.

En esta marejada de contradicciones y mentiras todos pierden: 79% de colombianos no creen en el sistema judicial, 76% no le creen a los partidos políticos, 71% rechaza al Congreso, 59% dejó de confiar en la Policía, y por obvias razones, los medios no preguntaron por su propia credibilidad.

Sin embargo, quien más pierde es la sociedad colombiana, pues como los llamados a ejercer el liderazgo del país cayeron en una bajeza que solo se justificaría por la ambición desmedida de poder o la estrechez mental de una pírrica formación ética y moral, muchos copiaron la estrategia, cayendo incluso más bajo.  

No se controvierte con pruebas o argumentos, solo se vocifera con un lenguaje procaz, se insulta con la ‘delicadeza del bárbaro’ y se deja en evidencia los propios miedos y temores que se disfrazan de hombría, recibiendo el aplauso solo de una minoría que ‘piensa’ con la misma estrechez.   

Esa es nuestra dolorosa realidad, la de un país que se quedó sin referentes de decencia, una sociedad que miente y se engaña así misma con la desvergüenza de hacerlo en público sin sentir el más mínimo asomo de pudor.   

 

http://www.elespectador.com/noticias/politica/cae-respaldo-santos-paz-y-instituciones-articulo-619759

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/desconocidos-atacaron-y-robaron-vivienda-del-vicefiscal-articulo-619790

NOTICIAS RELACIONADAS

Región

Armenia y gobernación del Valle aún no firman Pacto de Trasparencia

Que a estas alturas 17 alcaldes y 19 gobernadores posesionados el pasado primero de enero no hayan firmado un pacto ‘simbólico’ de transparencia y anticorrupción propuesto por el Gobierno Nacional en el sector transporte, ...

Nacional

Colombianos no creen en Santos

Menos de ocho días después de haber concluido una nueva conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo, tradición que se revive en cada Semana Santa, miles de colombianos salieron a marchar para expresarle ...

Nacional

“La docencia no puede ser un escampadero”

Con una propuesta que mezcla filosofía y artística, el profesor Jorge William Patiño, se enfrentó a los jurados del premio regional Compartir al Maestro; tenía que superar 1.006 propuestas, un reto muy inferior al ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net