Lunes, 20 May,2019
BLOG / AUTOMOTRIZ / DIC 20 2017 / Comentarios

El uso del vehículo defectuoso

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

En este momento en la Superintendencia de Industria y Comercio seguramente se están adelantando en horas hábiles 5, 6 o 7 audiencias en las que se ventilan y deciden conflictos entre los propietarios de unos vehículos y la marca y/o el concesionario que se lo suministró, y para dictar la sentencia el juez tiene en cuenta los antecedentes del auto, la naturaleza de la falla y la forma como se le dio solución al problema.

Y es entonces cuando el juez debe sopesar todos los elementos de juicio que están a su disposición para dictar la sentencia sin vulnerar los derechos del consumidor y los derechos de quienes suministraron el vehículo, entre otros el dato de los días en que el consumidor ha utilizado el vehículo y cuantos kilómetros muestra el odómetro, a lo que generalmente no le dan mayor importancia. 

La protección del consumidor no es un negocio, sino el mecanismo para que se le dé a cada uno lo que le corresponde, y si el juez no tiene en cuenta que al vehículo le han dado intenso uso antes de presentar la demanda, estará favoreciendo a quien tardíamente alega que el vehículo no le sirve para llenar sus necesidades.

Muchas demandas las presentan cuando faltan pocos días o solo algunos kilómetros para que se venza la garantía, y ese detalle no le puede pasar inadvertido al Juez al tomar la decisión que inclina los platillos de la balanza hacia uno u otro lado.

Si el vehículo es defectuoso, no presente la demanda al final del camino, porque eso tiene cara de abuso.

Temas Relacionados:

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net