Sabado, 23 Feb,2019
BLOG / AUTOMOTRIZ / ENE 05 2018 / Comentarios

La asistencia técnica es con personal capacitado

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La ley establece que la obligación del productor de suministrarle asistencia técnica a los compradores de sus vehículos subsiste aun después de vencida la garantía, por el término establecido por la autoridad competente, o la que el productor haya ofrecido en el certificado de garantía o en el manual del vehículo. Actualmente,  como dice en el numeral 1.2.2.2.3  de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, los productores están obligados a suministrarle asistencia técnica durante 10 años a los propietarios de los carros, para que disfruten  con toda tranquilidad del automóvil o la camioneta en el lugar donde lo adquirieron y la mayoría el territorio nacional. 

Casi nadie se fija en que la asistencia técnica debe incluir  el  personal capacitado  que debe estar en el taller de servicio para diagnosticar y reparar correctamente los automotores, porque se da por sentado que así debe ser, aunque la verdad a veces los mecánicos del 7 de Agosto saben más que ellos, por más títulos académicos que les haya entregado la marca en los cursos de capacitación. 

Y recuerden que la ley dice que en caso de que se repita la falla procede el cambio del bien o la devolución del precio, y en eso el personal capacitado juega un roll muy importante.

 

Temas Relacionados: Blog

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net