Martes, 18 Sep,2018

BLOG / ACTUALIDAD / JUN 07 2017 / Comentarios

El fin de un sueño llamado Real Madrid

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Son muchos los hombres que en sus primeros años de vida afirman con plena seguridad sus deseos de ser futbolistas algún día. Con el paso de los años la vida va tomando otros rumbos y ese anhelado sueño se esfuma para la mayoría de los jóvenes. Hay quienes afirman que la receta para ser futbolista profesional se encuentra en el talento innato, el sacrificio, la disciplina y una pizca de suerte. Pero James Rodríguez, nacido en Cúcuta el 12 de julio de 1991, soñaba no solo con ser futbolista sino con hacer parte del equipo más laureado de todos los tiempos, el Real Madrid.

El 22 de julio del 2014, ante 45.000 espectadores y en el estadio Santiago Bernabéu, James cumplió su sueño. Fuimos muchos los que nos emocionamos y nos vimos reflejados en el brillo de sus ojos. James se mantuvo sorprendido en todo momento al ver los vídeos que emitían las pantallas que acompañaron su presentación y estuvo  sonriendo nerviosamente, dándose cuenta, como si necesitara de un pellizco, para caer en cuenta de que su sueño apenas comenzaba y que cargaba en sus espaldas la ilusión de miles de niños que desde ese momento querían ser como él, como el número 10 del Real Madrid.  En su primera temporada marcó 17 goles, casi todos golazos, no obstante aportó 18 asistencias en 46 encuentros. Números redondos y un idilio perfecto con la grada del Santiago Bernabéu que coreaba su nombre cada que saltaba al césped.

Con el cambio de entrenador comenzaron los problemas. Carlo Ancelotti fue despedido y un viejo conocido del balompié español tomó el mando del equipo: Rafa Benítez, quien llegó con la idea de revolucionar la capital española con su estilo de juego. El comienzo del declive comenzó cuando James no quiso adelantar su reincorporación a los entrenamientos con el Madrid después de haber jugado la Copa América. Benítez se empeñó en quitarle la titularidad y sus enfados al ser sustituido, sumados al incidente con la policía en una autopista de la ciudad fueron el inicio de una cacería mediática de la que James nunca pudo salir. Desde ese momento James fue el centro de la noticia en España y el mundo. Más adelante llegó Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid y entre sus planes nunca estuvo James, quien fue perdiendo protagonismo e importancia. De ser parte esencial en el once pasó a ser un cuarto cambio. El peso del valor de la transferencia, 80 millones de euros, también tuvo que ver con el señalamiento de unos y de otros.

La mayoría de los colombianos culpan al entrenador francés, quizá en ese afán de encontrar un culpable que no sea el mismo jugador. El domingo 4 de junio será recordado como el último día en que James Rodríguez pisó el césped del Bernabéu. Fue ovacionado por hacer parte de un elenco que consiguió dos Champions consecutivas, nunca antes logrado desde que se creó el nuevo formato en 1992 y por conseguir además tras 59 años el doblete Liga-Champions.

El próximo mes se abre el mercado de fichajes en Europa y James seguirá su aventura futbolística lejos del Bernabéu, ese estadio con el que tanto soñó desde chico. El fin de un sueño llamado Real Madrid que lo deja como el futbolista colombiano con más títulos oficiales en su carrera deportiva, 17 en total y 7 de ellos con la camiseta merengue. Nadie duda de sus capacidades  y hay quienes dicen que debería quedarse para seguir luchando, pero lo que sí es cierto es que su ciclo se ha cumplido. Un jugador como James debe ser siempre titular. Lo siguiente será llegar a un equipo que lo haga protagonista y dar con un entrenador que lo proteja para que exponga sus cualidades sobre el terreno. 

[email protected] 

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

James y su nuevo reto

James Rodríguez partió la semana pasada a Alemania para volver a sonreír. El Bayern de Múnich se ha hecho con sus servicios en un negocio que de momento deja conformes a las tres partes implicadas y con mucha ...

Actualidad

Siempre Alemania

“El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan”, así describía a los teutones el mítico delantero inglés Gary ...

Deportes

Tres puntos de oro para el fútbol femenino

El sábado pasado en la ciudad de Bogotá, el equipo de fútbol las leonas (Santa Fe) se coronó campeón de la primera liga profesional femenina en su estadio Nemesio Camacho El Campín. La obtención de ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net