Miércoles, 21 Ago,2019
BLOG / DEPORTES / JUN 13 2019 / Comentarios

El primer examen de la era Queiroz: Argentina

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Con caras conocidas, varias renovaciones y la idea en construcción. De esta manera llega la selección Colombia a la Copa América Brasil 2019. Aunque resulte atípico, Argentina también pasa por un momento de cambios significativos ante la debacle en Rusia 2018. El sábado se verán las caras y las expectativas de ambos equipos son altas. Paraguay y Catar completan el grupo B. Los de Queiroz vienen de ganar por 3 a 0 sus dos últimos amistosos ante Panamá y Perú. 

La Argentina de Scaloni se preparó frente a Nicaragua y goleó al equipo centroamericano por 5-1. En la fecha Fifa pasada se enfrentaron a Venezuela y Marruecos con un saldo de una derrota y una victoria respectivamente. ‘La Pulga’ participó en dos de esos partidos y parece que ha dejado un poco la presión a un lado. De los históricos de ‘las 3 finales perdidas’ estarán Agüero, Di María y Messi. 

Respecto a Colombia, su entrenador portugués ha dirigido cuatro partidos en lo que va de su corto ciclo, por lo que el equipo recién se está acostumbrando a un estilo. Sin embargo, lo que más llamó la atención de esos cuatro encuentros fue que no apostó por un sistema táctico definido. Queiroz quiere un equipo dinámico y que sepa acomodarse según las circunstancias de partido. Un equipo que no tenga una ‘camisa de fuerza’ a la hora de pararse dentro del campo, con movilidad y ocupando los espacios del rival. Un conjunto coral y colectivo.

En el amistoso frente a Perú, utilizó un 4-3-3 con la sorpresiva posición de Cuadrado como volante interior derecho y James como extremo pero siempre con más libertades. Mateus Uribe fue fundamental en la defensa del medio y apunta a compartir su zona con Wilmar Barrios. El único inamovible del once se llama David Ospina. En la zaga central, Davinson y Mina parecen estar acoplados ya y Arias es el dueño del sector derecho desde hace años. Tesillo no desentonó y al entrenador le gustó lo que vio ante Perú. Falcao sigue siendo el nueve de referencia y James y Cuadrado serán fija aunque no se sabrá hasta horas antes del partido en qué posición lo harán.

Edwin Cardona es otro de los que vuelve a ser llamado y Queiroz tiene asumido darle protagonismo al volante de Pachuca. Duván Zapata, Roger Martinez y Muriel completan las alternativas en ataque del combinado colombiano, que busca conseguir en tierras brasileñas su segunda Copa América.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net