Martes, 13 Nov,2018

BLOG / DEPORTES / MAY 22 2017 / Comentarios

El rey de la ‘volata’

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Fernando Gaviria se ha inscrito en los anaqueles de la historia del ciclismo colombiano. En su primera participación en la edición centenaria del Giro ha conseguido la victoria en cuatro oportunidades, siendo esta la primera vez que un colombiano lo logra. Sublime. 

El magistral rematador hizo este año su primera incursión en una de las tres grandes vueltas, lo que supone un debut soñado para cualquier corredor y lo impone, de ahora en más, como el rey del esprint o la ‘volata’, como dirían en Italia.

En lo que va de la temporada, Gaviria ha ganado etapas en la Vuelta al Algarve, en Portugal, Tirreno Adriático, en Italia y cuatro en el Giro de Italia, en donde además es portador de la ‘maglia ciclamino’ que lo acredita como líder por puntos y con la que busca llegar a Milán en la etapa final. 

El ‘niño de La Ceja’, bicampeón mundial de ciclismo en pista, declaró tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se dedicaría de lleno al ciclismo de ruta. Hasta el momento ha despuntado como héroe y se proyecta como uno de los grandes velocistas en un país de escarabajos. 

En la corsa rosa ninguno esprinta mejor que el antioqueño, aunque le han preguntado sobre quién es el mejor, la diplomacia lo invade y se llena de elogios para con el alemán Greipel, de quien dice “es el mejor velocista de toda la carrera”.

Gaviria dejó ver la potencia que acumulan sus piernas en 2015 en el Tour de San Luis, Argentina, donde venció al británico Mark Cavendish y al italiano Sacha Modolo. Desde entonces su carrera ha ido en ascenso y hoy pocos dudan de que esté llamado a ser el mejor velocista de la época. Con las cuatro etapas de Gaviria, Colombia ajusta 26 triunfos parciales en el Giro de Italia. La gesta la comenzó Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, quien ganó dos etapas, una en 1973 y otra en 1975, hay ciclismo para rato.


Falcao campeón

Radamel Falcao alzó el decimocuarto título en su carrera al coronarse campeón de la Ligue One de Francia. ‘El Tigre’ aportó 21 goles en 29 partidos y de esta manera el equipo monegasco cortó la larga racha sin títulos de liga tras 17 años.

El delantero nacional firmó una sensacional temporada tras casi tres largos años de sufrimiento y ha recuperado su confianza de cara al gol. El regreso al equipo donde sufrió su rotura de ligamento cruzado fue decisiva para lograr los minutos que en la Premier League de Inglaterra no pudo obtener. 

Esta semana saldrá a la luz la lista de convocados para los encuentros ante la selección de España y Camerún; esperamos que todo lo bueno que ha hecho Falcao en la temporada en Europa tenga su rédito en un nuevo llamado a la selección.


[email protected]
En Twitter: 
@santiagoruizv

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

James y su nuevo reto

James Rodríguez partió la semana pasada a Alemania para volver a sonreír. El Bayern de Múnich se ha hecho con sus servicios en un negocio que de momento deja conformes a las tres partes implicadas y con mucha ...

Actualidad

Siempre Alemania

“El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan”, así describía a los teutones el mítico delantero inglés Gary ...

Deportes

Tres puntos de oro para el fútbol femenino

El sábado pasado en la ciudad de Bogotá, el equipo de fútbol las leonas (Santa Fe) se coronó campeón de la primera liga profesional femenina en su estadio Nemesio Camacho El Campín. La obtención de ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net