Miércoles, 14 Nov,2018

BLOG / ACTUALIDAD / JUL 20 2017 / Comentarios

James y su nuevo reto

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.


James Rodríguez partió la semana pasada a Alemania para volver a sonreír. El Bayern de Múnich se ha hecho con sus servicios en un negocio que de momento deja conformes a las tres partes implicadas y con mucha ilusión al pueblo colombiano. Digo de momento ya que James tiene en sus piernas y cabeza la posibilidad de poder volver a ser importante en un club de prestigio y que es dirigido por un entrenador que conoce muy bien sus cualidades. 

Su misión consiste primeramente en hacerse un hueco en el once bávaro, que cuenta con varios centrocampistas pero ninguno con las cualidades de golpeo de balón y  su permanente llegada al área rival. “James es un jugador muy versátil. Tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran acierto a balón parado. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”. Con estas palabras Karl-Heinz Rummenigge, director general del club bávaro, le dio la bienvenida al Bayern Múnich el día de su cumpleaños 26. 

Tras el retiro de Xabi Alonso, Ancelotti tendrá que adelantar a Javi Martínez o retrasar a Vidal para que hagan el trabajo sucio en la zona de volantes. La pasada temporada, Thiago y el chileno Vidal eran los conectores con la delantera. Para este curso James podría ocupar esa posición, participar en la elaboración del juego y a su vez colaborar con la disrupción del juego rival, pero la competencia es grande: Vidal, Thiago, Renato Sanches y los recién llegados Rudy y Tolisso se mueven en esa zona.

La Bundesliga es la liga con mayor promedio de gol en toda Europa desde hace más de 20 años, en donde se practica un fútbol abierto y sin ataduras. Todas las condiciones están dadas para que el 10 triunfe en Alemania. Otro de los  grandes retos que tiene James de ahora en adelante será aprender el tan complicado idioma nativo para integrarse con los hinchas y la prensa, que ni de cerca es tan invasiva y persecutora como lo es la prensa española. 

El Bayern de Múnich comenzó su gira por Asia previo a disputar la final de la Supercopa Alemana el 5 de Agosto ante el Borussia Dortmund. La mayor de las dudas en este momento es saber si para ese entonces, James ya se habrá hecho su espacio en el equipo titular para disputar la primera conquista de la temporada. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

Siempre Alemania

“El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan”, así describía a los teutones el mítico delantero inglés Gary ...

Deportes

Tres puntos de oro para el fútbol femenino

El sábado pasado en la ciudad de Bogotá, el equipo de fútbol las leonas (Santa Fe) se coronó campeón de la primera liga profesional femenina en su estadio Nemesio Camacho El Campín. La obtención de ...

Deportes

La burbuja del fútbol

Espectáculo es quizás la palabra que más se acopla al fútbol de nuestros días. Atrás quedaron la pasión y el sentimiento del hincha que hace muchos años se erguían como piedra angular ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net