Martes, 25 Sep,2018

BLOG / DEPORTES / JUN 15 2017 / Comentarios

La burbuja del fútbol

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Espectáculo es quizás la palabra que más se acopla al fútbol de nuestros días. Atrás quedaron la pasión y el sentimiento del hincha que hace muchos años se erguían como piedra angular del deporte rey.

Desde los comienzos del nuevo siglo, el fútbol ha estado inmerso en una burbuja que de momento nadie quiere pinchar. Sueldos por las nubes, automóviles de lujo, mansiones estrafalarias, todo esto hace parte del mundo del espectáculo al que pertenecen los futbolistas. Más allá de lo evidente, nunca sabremos en un traspaso de un club a otro, las sumas de dinero que se mueven por debajo de la mesa y que de alguna manera u otra terminan en las arcas de los representantes y directivos.

Cuesta creer que un joven de tan solo 16 años como Vinicius Júnior, quien hasta el momento solo cuenta con dos participaciones en primera división con el Flamengo, haya costado 40 millones de euros. 16 años léase bien. El Real Madrid confirmó la compra del pase del jugador hace tan solo unas semanas y con esto Vinicius Júnior pasa a ser el tercer futbolista brasileño más caro de la historia. Solo Neymar ha costado más caro, 86 millones de euros, aunque el Barcelona siga insistiendo que solo ha pagado 19,3 millones de euros por el exdelantero del Santos.

Solo el fútbol ha capturado la atención y la imaginación de todo el planeta. El consejo de la Fifa aprobó este año por unanimidad la ampliación del mundial a 48 equipos a partir de 2026, en lugar de las 32 selecciones que participan en la actualidad en el principal torneo de fútbol del mundo, esto solo responde a la voracidad de esta entidad por engordar el negocio del fútbol. Es obvio que cuantos más equipos disputen la copa mundial, más dinero se generará en taquilla y más ingresos recibirá la organización del torneo mediante la explotación de los derechos televisivos. Por otra parte esta decisión también apunta a motivaciones geopolíticas, ya que añadir equipos al mundial supondrá aumentar el rendimiento económico de la Fifa con nuevos países y patrocinadores.

Año tras año son millones los aficionados que esperan ansiosos el inminente comienzo de la nueva temporada futbolística. Taparíamos el sol con un dedo si negáramos que este deporte se ha convertido en un negocio psicópata. La maquinaria del merchandising que mueve este universo con forma de pelota es insaciable y no tiene límites, es un círculo vicioso que busca entretener a gran parte de la gente que huye de sus desdichas y de su vida cotidiana. Es el bálsamo de tranquilidad con que se llenan los oficinistas lunes tras lunes sin importar que su equipo pierda o gane. Es fútbol, es espectáculo.

[email protected]

Temas Relacionados: Deportes Fútbol Espectáculo

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

James y su nuevo reto

James Rodríguez partió la semana pasada a Alemania para volver a sonreír. El Bayern de Múnich se ha hecho con sus servicios en un negocio que de momento deja conformes a las tres partes implicadas y con mucha ...

Actualidad

Siempre Alemania

“El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan”, así describía a los teutones el mítico delantero inglés Gary ...

Deportes

Tres puntos de oro para el fútbol femenino

El sábado pasado en la ciudad de Bogotá, el equipo de fútbol las leonas (Santa Fe) se coronó campeón de la primera liga profesional femenina en su estadio Nemesio Camacho El Campín. La obtención de ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net