Jueves, 22 Ago,2019

Más 'Rapinoes' y menos 'Trumps'

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El Mundial Femenino celebrado hace un par de semanas en Francia le sirvió de rampa mediática a la estadounidense Megan Rapinoe. Durante la competición envió varios mensajes cargados de enseñanzas y criticas que se viralizaron para que su voz fuera escuchada y rápidamente pasara a convertirse en futbolista y activista de talla mundial tanto dentro como fuera del terreno de juego. La californiana posee una personalidad que va más allá del fútbol, lo vimos todos cuando aseguró que no iría a la Casa Blanca en caso de coronarse en el Mundial y así fue como sucedió. 

Rapinoe saltó al fútbol profesional en el año 2008. Desde entonces ha jugado para el Philadelphia Independence, MagicJack, Seattle Sounders y Reign CF, pero fuera de su país también ha vestido la camiseta del Sidney FC australiano y el Olympique de Lyon francés, ganando dos ligas estadounidenses, una liga francesa, una copa francesa y una Champions. Finalista del Balón de Oro en 2018, entró en el XI ideal de la liga estadounidense en ese mismo año y en el recién terminado Mundial de Francia se alzó con la Bota de Oro, el Balón de Oro y fue nombrada MVP de la final. Todo un sueño. 

Pocas personas olvidarán su discurso en Nueva York tras ser recibidas por miles y miles de seguidores. "Hablar más y odiar menos" porque es "nuestra responsabilidad hacer un mundo mejor". Racista, homófobo y xenófobo, así ha calificado a Trump y a la misma sociedad estadounidense a la que critica con tanta fiereza. Como era de esperarse, su mensaje aupó a los medios a tenerla entre ceja y ceja y fue objeto de múltiples críticas tras un incidente reciente durante la gala de los premios Espy. En el vídeo se ve a la futbolista firmando un autógrafo a un joven aficionado con aparente desgano y sin dirigirle la mirada. 

Rápidamente tras la difusión del vídeo por redes sociales se creó una división de opiniones. Por un lado están los que acusan a la futbolista estadounidense de querer mayor visibilidad para el fútbol femenino y, sin embargo, no tener buen trato con el aficionado que le pide un autógrafo, mientras que la otra parte defiende a la jugadora asegurando que siempre atiende a sus fans y que el vídeo está sacado de contexto. Esta última polémica ha demostrado que Rapinoe ha logrado convertirse en una atracción mediática y ahora se siguen más de cerca sus movimientos y reclamaciones. Ahora la van a observar con lupa por decir lo que piensa para ver en que momento se equivoca.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net