Domingo, 23 Sep,2018

BLOG / ACTUALIDAD / JUL 06 2017 / Comentarios

Siempre Alemania

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.


“El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan”, así describía a los teutones el mítico delantero inglés Gary Lineker. A pesar de que es una frase que ya muchos conocen, cada día que pasa tiene más sentido. Tan solo en apenas tres días Alemania ha conquistado los dos títulos que han dado por terminada la temporada: la Eurocopa sub-21 y la Copa Confederaciones. 

La ‘Mannschaft’ conquistó el torneo mientras su once de gala disfruta de las vacaciones, una plantilla de jugones que descansa pensando en el Mundial 2018. Un dato no menor es que de los 23 campeones del mundo en Brasil en 2014, solo dos, Ginter y Draxler, estuvieron en la Confederaciones. Su éxito se basa en un conjunto de patrones de entrenamiento, centros de formación y un eficaz desarrollo deportivo que se gestaron por orden de la federación alemana en el año 2000. Además de una fuerte inversión de capital y la genuina captación de jóvenes talentos, estos han sido los estandartes que han permitido cosechar grandes éxitos futbolísticos. 

Alemania hoy mismo posee entre sus arcas una variedad de jugadores que no pelean palmo a palmo con Messi ni con Cristiano Ronaldo por el ansiado Balón de Oro, pero que son tan efectivos y organizados que da gusto verlos jugar. Tocan el balón de manera magistral y por momentos parece que se multiplicaran. Cuando tienen que atacar lo hacen, y cuando le ceden la pelota al rival dan más miedo, con ellos no se sabe qué va a pasar. Probablemente estamos ante una hegemonía que por momentos se ve que va a perdurar por varios quinquenios más, incluso se sienten con la plena confianza para derrumbar esa vieja racha que reza que el que gana la Confederaciones no gana la Copa Mundo. 

Joachim Löw completa 11 años en el cargo de entrenador y esto también habla de la firmeza de los proyectos alemanes. Su reto más grande será el próximo año cuando la pelota eche a rodar en San Petersburgo y en la que el conjunto teutón intentará consagrarse por segunda vez consecutiva, como ya lo han hecho Italia y Brasil en el pasado. 

La gran preocupación de la Copa Confederaciones ha quedado marcada por el vídeo arbitraje o VAR (Video Assistant Referee). Da la impresión de que el problema no es el uso de la tecnología dentro del terreno de juego sino el pésimo nivel del arbitraje. 

La interpretación de las jugadas polémicas no ha sido la mejor y la Fifa deberá cuestionarse la manera de minimizar los fallos en los encuentros. Queda poco tiempo para los ajustes teniendo en cuenta que el mundial comenzará en menos de un año.

Temas Relacionados: Alemania Fútbol

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

James y su nuevo reto

James Rodríguez partió la semana pasada a Alemania para volver a sonreír. El Bayern de Múnich se ha hecho con sus servicios en un negocio que de momento deja conformes a las tres partes implicadas y con mucha ...

Deportes

Tres puntos de oro para el fútbol femenino

El sábado pasado en la ciudad de Bogotá, el equipo de fútbol las leonas (Santa Fe) se coronó campeón de la primera liga profesional femenina en su estadio Nemesio Camacho El Campín. La obtención de ...

Deportes

La burbuja del fútbol

Espectáculo es quizás la palabra que más se acopla al fútbol de nuestros días. Atrás quedaron la pasión y el sentimiento del hincha que hace muchos años se erguían como piedra angular ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net