Sabado, 22 Sep,2018

BLOG / DEPORTES / JUN 28 2017 / Comentarios

Tres puntos de oro para el fútbol femenino

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El sábado pasado en la ciudad de Bogotá, el equipo de fútbol las leonas (Santa Fe) se coronó campeón de la primera liga profesional femenina en su estadio Nemesio Camacho El Campín. La obtención de este título tiene un sabor especial, no solo por ser el primero que se realiza oficialmente, sino porque tras 69 años, el equipo femenino simuló lo hecho por el cuadro masculino en 1948 y también llevarán la marca indeleble que significa ser el primer campeón oficial.

El equipo dirigido por el exportero Agustín Julio superó con solvencia a Atlético Huila en la gran final. En el partido de ida se habían adelantado por 1 a 2 en la ciudad de Neiva y ratificaron su superioridad en casa venciendo a las opitas por 1 a 0, resultado con el que se impusieron por 3 a 1 en el marcador global.

La primera liga femenina de fútbol en Colombia se comenzó a gestar hace varios años y no han sido pocos los obstáculos que se han encontrado en el camino. Patrocinadores, compromiso de los clubes y de los dirigentes, fueron piezas importantes para que al final el gran esfuerzo diera sus frutos. Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, afirmó en una entrevista hace poco que “la experiencia ha sido muy positiva. Hemos tenido partidos en los que la hinchada asiste en mayor número a los partidos de fútbol femenino que a los del fútbol masculino. Los patrocinadores están ávidos de pautar en fútbol femenino. Este primer torneo ha sido muy exitoso”. A pesar de que el primer certamen femenino no tuvo mucha acogida en su inicio, poco a poco fue conquistando hinchas que se motivaron por el excelente nivel demostrado por las mujeres que participaron y eso se vio en la gran final, ya que las leonas se consagraron ante más de 33.000 aficionados en el estadio El Campín, una asistencia que puede ser récord a nivel mundial en lo que respecta al fútbol femenino. 

Éxito rotundo por ser la primera vez de un torneo femenino de fútbol oficial. Si bien es cierto que hay equipos históricos que quedaron en deuda de participar como Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Medellín y Junior, el torneo gozó de una logística y un desarrollo esperanzador para los años que vienen. Y es que desde que se anunció la aparición de la liga femenina en Colombia, los entes administrativos involucrados y los equipos de fútbol asumieron este reto con gran responsabilidad y conformaron unas directrices de lujo para afrontar el certamen.

El balompié femenino cada vez tiene más presencia en el espectro deportivo mundial. Teniendo en cuenta además el avance de los derechos de las mujeres y su devenir en el liderazgo mundial, sorprende gratamente que este tipo de espectáculo tenga acogida de personas de todos los géneros, edades y clases sociales, lo que al final confiere al fútbol ese estatus de deporte rey. En el aspecto futbolístico, de una u otra manera Colombia no ha quitado el pie del acelerador en cuanto a crecimiento y buenos resultados internacionales se refiere. Esperamos entonces que esta liga pueda convertirse en un gran laboratorio de cara a encontrar talentos que fortalezcan las convocatorias de la selección Colombia. No queda más que felicitar a las leonas por su merecido título y a la Dimayor, a la que casi siempre se le cuestionan sus decisiones pero que en esta ocasión ha marcado un golazo. 

Temas Relacionados: Deportes Fútbol Fútbol femenino

NOTICIAS RELACIONADAS

Actualidad

James y su nuevo reto

James Rodríguez partió la semana pasada a Alemania para volver a sonreír. El Bayern de Múnich se ha hecho con sus servicios en un negocio que de momento deja conformes a las tres partes implicadas y con mucha ...

Actualidad

Siempre Alemania

“El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y al final los alemanes siempre ganan”, así describía a los teutones el mítico delantero inglés Gary ...

Deportes

La burbuja del fútbol

Espectáculo es quizás la palabra que más se acopla al fútbol de nuestros días. Atrás quedaron la pasión y el sentimiento del hincha que hace muchos años se erguían como piedra angular ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net