Blogs / Deportes / Mayo 15 de 2017 / Comentarios

Orgullo colombiano en Cardiff

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El 3 de junio supondrá un día especial para el fútbol en todo el planeta. Luego de 19 años se vuelven a enfrentar en una final de Champions League la Juventus y el Real Madrid en la ciudad de Cardiff, Gales. En 1998, el encuentro se disputó en Amsterdam, y curiosamente, el hoy entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, formaba parte del once italiano. ‘Zizou’ fue testigo de cómo el equipo merengue alzaba su séptima copa europea tras 32 años sin conseguirla.

La parte especial e histórica de este duelo de finalistas tiene como ingrediente principal, el enfrentamiento inédito de dos colombianos, James y Cuadrado, protagonistas siempre que juegan con su selección y bastiones fundamentales de la gran actuación que tuvo el combinado nacional en el Mundial de Brasil 2014. El objetivo para los colombianos, además de alzarse con la ‘Orejona’, será disputar minutos en la gran final, ya que en el pasado, Iván Ramiro Córdoba, otrora defensor central histórico de la selección Colombia, se coronó campeón de la Champions 2010 sin disputar un solo minuto en el partido más decisivo.

La situación de ambos jugadores es un tanto inquietante. Por su parte, el volante del Real Madrid no ha disputado los minutos que merece un jugador de su categoría en la Champions y en la Liga la situación es casi idéntica. Allí ha tenido más minutos para demostrar, pero aun así su entrenador no lo considera pieza importante del once. Temporada tras temporada ha ido perdiendo el protagonismo que se supone debe tener un jugador de su talla. Su futuro parece estar lejos del Santiago Bernabéu y en los últimos días ha trascendido que su traspaso al Manchester United es casi inminente.

De otro lado, se encuentra un Juan Guillermo Cuadrado, que ha tenido un poco más de  participación que su compatriota  desde que llegó a la Juventus proveniente del Chelsea FC en calidad de préstamo. El futbolista oriundo de Necoclí, Antioquia, ha gozado de más minutos tanto en el torneo local como en la Champions League, pero no cuenta con la condición de intocable. En varios encuentros se ha visto cómo el entrenador le suple, cuestión que no se acaba de entender habiendo varios hombres con sus mismas características de juego dentro del onceno.

Es materia vital para los intereses del entrenador José Pékerman y de la selección Colombia el rodaje de dos de sus jugadores más importantes de cara a las eliminatorias para conseguir el ansiado billete al Mundial de Rusia. James y Cuadrado deben asentarse en un equipo donde sean actores principales y no de reparto. 

[email protected]

COMENTA ESTE ARTÍCULO

©2009- 2017 todos los derechos reservados