Sabado, 20 Abr,2019
BLOG / ACTUALIDAD / MAY 02 2016 / Comentarios

De malcriados y otros defectos

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Se estrenó en las carteleras de cine a nivel nacional el largometraje colombiano “Malcriados” que trata la historia de un padre viudo, millonario, que a pesar de tenerlo todo en un momento donde su salud se ve en riesgo decide hacer un alto, y reformar por medio de una experiencia difícil, el comportamiento de sus hijos. Sus hijos, son jóvenes que económicamente no les falta nada, pero les falta todo, salud, modales, respeto por los demás y humildad. Se evidencia además el famoso “usted no sabe quién soy” creyendo que por tener una posición económica respetable pueden pasar por encima de muchas personas.

Pero este no es el propósito de este post. Esta película muestra el comportamiento de algunos sectores de la sociedad, donde están tan marcadas ciertas etiquetas que el consumismo ha impuesto. Lastimosamente en medio de las entidades públicas también se vio esta semana entre el Presidente de Ecopetrol y un docente de la Universidad Industrial de Santander. Donde también se dejó por el suelo el oficio de enseñar, el oficio de la pedagogía, de educar, como si fuera el peor de los trabajos, como si educar fuera un oficio sencillo, como si educar fuera como algo que se encuentra en un tamal, como si educar fuera una opción más de rebusque.

Este episodio deja ver varias cosas, que como los protagonistas de Malcriados existe un sector fuerte en la sociedad que se creen los únicos con posibilidades de opinar, de considerarse a sí mismos como los únicos que tienen razón en sus apreciaciones, que una parte de la sociedad cree que lo mejor es lo que ellos hacen, sin valorar el trabajo de otros y reconocer las capacidades de otros profesionales conocedores de un tema coyuntural como la protección ambiental. Y que existe también, como en la película que ya les comente, un descuido “paternal” donde un funcionario puede tomar decisiones y comportamientos irrespetuosos sin que nada pase, sin que exista ningún tipo de anuncio por ningún otro funcionario.

Lastimosamente esto muestra que algunos sectores han llegado a este habito de malos comportamientos, malos tratos, de intolerancia, arrogancia, orgullo y no del bueno; mientras que hablamos de paz. Lo que indica toda una contradicción entre algunos sectores del gobierno y con ello las disputas y los incontables memes en redes sociales de parte de sus seguidores y contradictores.

Señores servidores públicos, señor Presidente de Ecopetrol, el tema no es que usted piense diferente, eso es valido y respetable, el eje de este asunto es que usted opine y reciba otros conceptos con respeto, con argumentos académicos, científicos, y no solo usted, también los demás servidores del Estado. Donde podamos comprobar realmente actitudes de paz sobre todo de aquellos en los cuales se les confía la gerencia de la Nación.

 

Twitter: @sergio_duartes              

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net