Martes, 13 Nov,2018

BLOG / CINE / FEB 28 2016 / Comentarios

Los pobres Oscar del 2016…

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Para mi humilde, indocto y aburrido gusto por el cine, este año los Oscar están por lo bajo, la película que gane el Oscar a Mejor Película será una sin mayor relevancia, ganará sin ser una gran película –no quiero decir que no sean buenas-, pero no creo que la ganadora sea una película de la que en 20 años se hable con el entusiasmo que despiertan otras ganadoras como El Padrino, Gandhi, Ben Hur, Casablanca, Danza con Lobos, El Artista, Forrest Gump, Gladiador, El Paciente Inglés, entre otras muchas que alcanzaron la gloria en su momento y de las que aún hoy aparecen referenciadas en cualquier conversación sobre cine.

Muy seguramente, El Renacido se llevará este premio, yo se lo daría a cualquiera de los drama de la vida que se representan en películas como La Habitación, Joy, Carol o La Chica Danesa, luego pondría a Marte por la apuesta, por recrear esos posibles escenarios de nuestra aventura espacial o tal vez a La Gran Apuesta por mostrarnos de forma entretenida, eso sí muy técnica, cómo la gente perdía sus casas y los bancos desaparecían en la década pasada. Descarto totalmente para el Oscar a Spotlight, a pesar de mostrar de forma aburrida un hecho inmoral que nos pasó por los ojos y del que rara vez se habla. No se lo daría a Mad Max por ser un remake. Y la peor sin dudas, es Puente de Espías, mentirosa, sosa y propagandística, no tiene nada para estar entre las mejores películas de todo el 2015, pero bueno, es Hollywood.

En actores muy seguramente por fin le llegue su momento a Di Caprio, tiene muy buenas películas en su historial, pero no lo merece por esta, siempre es el mismo en todas sus interpretaciones, no se transforma, un poco más o menos de barba en cada actuación, eso es todo, sin embargo, es uno de los grandes. Mi ganador sin lugar a dudas, sería por segundo año consecutivo Eddie Redmayne por la Chica Danesa –no recomiendo ver esta película en una de esas tardes de película y chica, véala solo, hágame caso-, pero dudo también que bajen a Di Caprio con todo lo que han invertido él y Matt Damon haciendo Lobby para ganárselo -leí que los grandes invierten entre 3 y 10 millones de dólares solo para ganarse el Oscar-.

A las mujeres como Jeniffer Lawrence, que la conocemos por bonita, joven y por protagonista de los Juegos del hambre y por haberse caído cuando fue a recoger su premio hace un par de años y que además, no falta a la cita anual como nominada, posiblemente le den nuevamente este premio, aunque, posiblemente también la castiguen por ello, tiene mucho tiempo para recoger más de estas estatuillas. En esta categoría me quedo con Cate Blanchett por su trabajo en Carol o con Brie Larsson por ser una gran mamá en La habitación.

Nuestra película “El abrazo de la serpiente”, la tiene bien difícil con la húngara “El hijo de Saúl”, película sobre el nunca interminable argumento del Holocausto Judío en la segunda Guerra Mundial, de una gran productora Sonny Pictures, muy promocionada ante los miembros de la academia, con plata invertida para visibilizarla, seguramente ganará este premio, en detrimento de la película de Ciro Guerra, la de nuestros afectos.

Yo le daría el máximo galardón este año a Ciro, al Abrazo de la serpiente, por su brillantez, sus colores, su protesta, su mensaje, por lo que representa y sobre todo porque es una película Colombiana, hecha por un colombiano, en tierras colombianas y porque es realmente bellísima. Alguien me decía “ojalá demos la sorpresa y ganemos”, yo en mi humilde, indocto y aburrido gusto por el cine, diría “ojalá se haga justicia y ganemos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cine

Los Oscar 2017: cine de carne y hueso o máquina publicitaria

Si yo fuera parte del jurado que entrega el premio a Mejor Película en la ceremonia de los Oscar, este año, escogería entre tres de las nueve nominadas para el 2017. Mi pódium estaría conformado por la ...

Política

Perdimos todos

Pasados unos días, donde la calma parece llegar junto con la incertidumbre, que sumada a la esperanza que significa el inicio de la etapa pública de los diálogos con el ELN, los colombianos podemos hacer algo que muchos no ...

Política

El argumento del Castro-Chavismo

Usted puede estar inconforme con la negociación realizada entre el Gobierno y las Farc, está en todo su derecho, yo mismo no estoy de acuerdo con la totalidad de los puntos pactados y creo que difícilmente, alguien pueda ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net