Jueves, 18 Oct,2018

BLOG / SEXUALIDAD / DIC 03 2017 / Comentarios

El “pegging”: una peculiaridad in crescendo

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Se trata de una práctica sexual, donde el hombre (heterosexual) es penetrado, analmente, por la pareja (mujer) con un juguete erótico (dildo, vibrador, arnés, etc.). Así a muchas personas les parezca una experiencia homosexual, lo cierto es que no tiene nada que ver con la homosexualidad (atracción sexual por personas del mismo sexo), mientras que el «pegging» o “bend over boyfriend”, es una práctica entre mujer y hombre (heterosexual), en donde lo que existe es un cambio de roles a la hora de la penetración.

Es indudable que se trata de una peculiaridad cargada de polémica. No es solo un tabú más, como tantos otros que andan rodando por ahí; la verdad es que no conozco a muchos hombres dispuestos a permitir que sea su mujer quien los penetre por el ano, sobre todo, a expensas de un juguete sexual. Sin embargo, es una práctica alzada en cifras en el mundo, -se está “normalizando”-, y no es exclusiva entre jóvenes como muchos creerían. Las cifras actuales hablan que alrededor de un 20 % de los hombres heterosexuales han experimentado dicha práctica, por lo menos una vez.

El «pegging» es considerado un derivado de las parejas lésbicas, a las cuales se les asigna su característico ejercicio, pero los expertos en esta peculiaridad, y los sexólogos, estamos convencidos, que la monotonía de las parejas heterosexuales podría verse oxigenada, en su sexualidad, si incluyeran algunas experiencias y prácticas de otros grupos, -llámense como se llamen-. La realidad es que cada quien puede incluir lo que cree que pueda parecerle agradable y placentero de bajo de las sábanas, siempre y cuando esté libre de coacción.

En una entrevista realizada entre hombres heterosexuales (192), de una universidad del departamento, encontré un 18,7% dispuestos a permitir la estimulación digital de la próstata por sus mujeres, pero solo el 7,8% expresó estar preparado para experimentar el «pegging», el 0% manifestó que no lo había practicado nunca, mientras que solo el 4,6% había escuchado el término, sin saber de qué se trataba. En el grupo de mujeres heterosexuales (138) entrevistadas, en la misma universidad, únicamente el 28,2%, estarían prestas a penetrar a sus parejas con un juguete erótico.

Los defensores del «pegging» se justifican expresando las bondades del masaje de la próstata, así como la búsqueda de una forma distinta de llegar al orgasmo. La donosura es que no es una práctica para todo el mundo; pero queda abierta la puerta a la hora de la búsqueda de nuevas sensaciones, si usted o su pareja no tienen turbación a la hora de probar nuevas experiencias sexuales.

Finalizo enfatizando que el hombre penetrado por una mujer, con un juguete sexual, no se convierte en “gay”, porque esto no tiene nada que ver con la orientación sexual.

Temas Relacionados: pegging Parejas Sexualidad

NOTICIAS RELACIONADAS

Sexualidad

El sexo en la mujer en senectud

Me he dedicado en la última década a trabajar la motivación de la sexualidad en la mujer madura. Me interesa enseñarles y hacerles entender cómo pueden explorar y descubrir su verdadero “yo sexual” a la ...

Sexualidad

Los activadores del erotismo

El erotismo involucra lo concerniente a la sexualidad, por eso la invitación es a dejar de pretender manejarlo como un interruptor que enciende y apaga al antojo de las circunstancias. La realidad es otra: sube y baja mediante la ...

Sexualidad

Mitos y realidades de la sexualidad en el climaterio

En la última década me he preocupado por escribir e investigar todo lo concerniente a la sexualidad de la mujer madura —mayor de 45 años—. Se puede decir que he desbordado los límites de un proceso ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net