Martes, 13 Nov,2018

BLOG / MODA / JUL 29 2018 / Comentarios

Es hora de redecorar

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Una de las cosas que mas me gusta del diseño, es la relación que tiene con tantas áreas, el diseño no solo se queda en crear ropa o accesorios; la transformación de los espacios es uno de los trabajos más encantadores y creativos.

La habilidad de cambiar un espacio, de ver que lo estático se vuelve dinámico, que los colores pueden dar la sensación de amplitud, calidez, etc., ver como en un segundo algo se renueva, que sin salir de una habitación todo tiene esa sensación de nuevo, de ser el reflejo y el complemento de lo que eres.

Creo personalmente, que los decoradores de interiores pueden llegar a tener una labor mucho mas Íntima con sus clientes, a comparación de otras áreas del diseño, pues remodelar un lugar, no solo debe tener un equilibrio o seguir unas tendencias, debe ser la representación de lo que es la persona que ocupa dicho espacio, es una extensión de un estilo; por esa razón admiro a estos maestros de la transformación, porque deben ser unos malabaristas entre el diseño, la arquitectura y la psicología y gustos de sus clientes; ellos no solo cambian una habitación, ellos imprimen personalidad a lugares sin alma.

Hoy hablaremos de algunas de las tendencias en decoración para este segundo semestre de 2018.

El color del año

Este año el instituto del color Pantone, definió el ultravioleta como el color del año, esta decisión no es ajena a los decoradores de interiores, veremos diseños osados aplicando esta tonalidad, no se nos hará raro ver desde opciones de pintura hasta muebles u objetos de decoración esta línea de color.

Los colores se toman las cocinas

Los típicos diseños en color madera, negros, monocromáticos clásicos se quedaron por fuera, los colores verdes, azules, rosa, etc., se tomarán uno de los espacios más creativos de nuestro hogar además se verán complementados con un estilismo neoclásico, siluetas de los años 50 hasta los 80, con pequeños detalles que harán que nuestra mente se llene de ideas a la hora de cocinar.

Bienvenido uno de los materiales más artesanales: ¡mimbre!

Este material que es tan utilizado por nuestros artesanos es parte de las tendencias de este año, desde muebles hasta los típicos canastos, se tomarán nuestro hogar, para imprimir un estilo arriesgado, que salta de un ambiente exclusivamente campestre a ambientes mixtos en nuestras casas y apartamentos de las agitadas urbes.

Amplitud

Los espacios amplios y abiertos siguen en tendencia, lugares cómodos sin divisiones que generan la sensación de amplitud.

El cemento / concreto dice presente 

Este elemento da solidez, generando un sinfín de formas y volúmenes a nivel decorativo; pisos, accesorios, muebles y combinaciones entre este elemento pesado y materiales metálicos más maleables serán un punto álgido en este 2018. Ojo con las macetas en cemento, las veremos en muchos estilos.

Temas Relacionados: Moda

NOTICIAS RELACIONADAS

Moda

El ángel de Victoria Secret con la eterna sonrisa, dice adiós

Victoria Secret es la marca de lencería  más famosa del mundo, su nombre es sinónimo de sensualidad, diseños atrevidos, de un desfile donde la realidad siempre sobrepasa la imaginación de los asistentes; y con ...

Actualidad

3 royals, 3 estilos de boda, 3 vestidos

La corona inglesa se ha destacado por su elegancia a la hora de celebrar un matrimonio. La corona inglesa nos ha dado en los últimos años, y más específicamente en la vigencia en curso, bodas que ponen a muchos a ...

Actualidad

Bienvenidos a Cuba

Con la visita del expresidente Barack Obama a La Habana durante su gestión, Cuba volvió a estar en la lista de destinos deseados de los viajeros, y es que desde dicha visita se puso de moda esta isla centroamérica, que mas ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net