Viernes, 21 Sep,2018

BLOG / ACTUALIDAD / FEB 26 2018 / Comentarios

Es la oportunidad de los quindianos

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Cada elección es una oportunidad para hacer las cosas bien como ciudadanos. Para decidir de manera correcta, debemos pensar en la situación actual del territorio y así tomar las decisiones más acertadas a la hora de depositar ese voto de confianza.

Las organizaciones cívicas y estatales realizan estrategias y mensajes alusivos para votar a conciencia y con responsabilidad; escuchando propuestas, revisando el prontuario del candidato o candidata en los años electorales y, por si fuera poco, se hace pedagogía, además de las iniciativas que surgen para escoger a nuestros representates.

Necesitamos quién nos represente dignamente en el legislativo para gestionar proyectos y recursos que hagan del Quindío un departamento más próspero, que le apunte al desarrollo social, la generación de empleo, la cobertura de la educación, el cuidado del medio ambiente, el fomento del deporte con garantías dignas a los niños y jóvenes como medida de aprovechamiento al tiempo libre, entre otros temas que permitan un desarrollo sostenible y eficiente.

Por derecho legal el departamento elige a tres representantes a la Cámara, estos de circunscripción regional. Pero nuestro voto solo puede ser por uno, al igual que al Senado, que es circunscripción nacional, solo podemos elegir a uno. Y he aquí la importancia de elegir bien, pues nuestros gobernantes del ejecutivo territorial, es decir gobernador y alcaldes, necesitan un apoyo en Bogotá para la gestión de recursos, proyectos e iniciativas de desarrollo que nos permitan seguir creciendo.

Cabe destacar que las funciones legislativas de los senadores y representantes a la Cámara son realizar control político al ejecutivo, analizar cómo se están ejecutando los recursos, programas y proyectos en bien de la nación, además de promulgar o modificar leyes o ponencias en temas tan cruciales como el deporte, la salud, la educación, el empleo, medio ambiente, tecnología y la cultura.

La invitación respetuosa es a que elijamos un cadidato quindiano al senado, que se interese por nuestras necesidades, se solidarice y sensibilice por nuestra actualidad, que tenga como prioridad el departamento y vea como una oportunidad los recursos y fortalezas con las que contamos para sacar adelante proyectos de desarrollo y gestión de recursos que nos permitan avanzar.

Tener una voz propia en el congreso y no voces prestadas que no van a priorizar a nuestro departamento como ha sucedido ya en tres periodos que llevamos sin senador quindiano es clave, esta es la mejor oportunidad.

Asimismo, debemos elegir un representante a la Cámara que trabaje en equipo con el senador y con los otros dos representantes, que saque adelante proyectos de Ley, que piense en las bondades del departamento y gestione ante los ministerios muchos proyectos y recursos para el bienestar colectivo de los quindianos.

Debemos ser consecuentes con lo que decimos y hacemos, por lo tanto, debemos elegir conociendo el perfil de los candidatos, sus propuestas o iniciativas, conociendo su discurso. Tomando esto como base, seguro podremos votar por ideas, por decencia, transparencia, por quien respeta lo público y piensa en los demás, solo así cambiará un poco la forma de hacer política y de elegir.

[email protected]hotmail.com
Twitter: @Felipevilla08

Temas Relacionados: Felipe Villamil Ocampo

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanía

Armenia nuestra razón

En la actualidad tenemos diferentes intereses y gustos, relacionados con nuestra crianza, los espacios compartidos y los contextos en los que interactuamos. Esas cualidades que nos identifican, no pueden ser un factor determinante para no tener una ...

Actualidad

Me preguntaron: ¿cómo es un quindiano?

Recuerdo la época en que estaba estudiando la maestría en gobierno y políticas públicas en Bogotá en la universidad Externado de Colombia, donde tuve la oportunidad de estudiar con gente maravillosa de Cali, ...

Actualidad

De los errores se aprende

Una frase muy coloquial usada sobre todo por los adultos en la actualidad es “de los errores se aprende”, resulta y pasa que nosotros como seres humanos vivimos a diario una serie de emociones entre las cuales se destacan la ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net