Miércoles, 14 Nov,2018

BLOG / ACTUALIDAD / JUN 01 2017 / Comentarios

Es mejor hacer que decir

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Normalmente encontramos que muchas personas opinan, comentan, cuentan y murmullan. Eso es totalmente válido, ya que estamos en un Estado Social de Derecho y de libre expresión, como se evidencia a diario en las redes sociales, que se han convertido en un espacio para discernir, debatir y poder hablar de diferentes temas de interés.
 
Sin embargo, en muchas ocasiones, esos espacios se prestan para fuertes peleas, maltrato hacia otras personas o personajes públicos, críticas destructivas, que en su mayoría son relacionadas a temas futbolísticos, ya sea frente a las decisiones de un técnico o el rendimiento de un futbolista y finalmente, contra los arbitrajes que son los más atacados y cuestionados.
 
También en temas políticos sobre los gobernantes, sus decisiones (cosa que generalmente no puede tener satisfechos a todos) y su forma de administrar. Se habla sobre temas que estén de moda, así como en su momento lo fue el plebiscito, la reforma tributaria, el rendimiento de la selección Colombia o la corona de miss universo que “nos robaron”.
 
Lo anterior no quiere decir que no se pueda opinar o decir algo por estos medios, por el contrario, la invitación es a debatir con argumentos, objetivamente y sobre todo con respeto hacia los demás, pues muchas conversaciones se suben de tono, muchas críticas buscan más herir que construir, muchos temas los tomamos personales y en muchas ocasiones no es contra nosotros, y finalmente hay otra causa para las polémicas, y es que no siempre se tiene la razón, cosa que muchas personas no toleran, ni respetan.
 
Por otro lado, es importante entender el concepto de “es mejor hacer que decir”, porque es fácil criticar, dar nuestra opinión, punto de vista o hacer un comentario frente a cualquier tema mencionado anteriormente y sin darnos cuenta nos hemos vuelto por las redes sociales o por los círculos sociales como jueces que constantemente generamos opiniones positivas o en su mayoría negativas, pero que no trascienden de una crítica o un comentario a la acción.
 
Por tanto, la invitación es a generar acciones y hechos positivos desde cualquiera de nuestros espacios o entornos, sea académico, laboral, social o en el diario vivir; para así mejorar el desarrollo de nuestra ciudad, el crecimiento económico, fomentar el sentido de pertenencia y promover la cultura ciudadana, logrando también de ésta forma hacerle la vida más fácil a los demás.
 
Esto lo lograremos siendo mejores ciudadanos a través de acciones cívicas, respetando las leyes, respetando la opinión de los demás y argumentando con respeto, cuidando los parques y el medio ambiente, depositando la basura en el cesto, cruzando por la cebra, evitando al máximo acciones que atenten contra la ciudad; saludando, siendo buenos vecinos, respetando la fila sin colarnos, no parquearnos en zonas indebidas, siendo solidarios con los demás, conviviendo de manera pacífica, sintiéndonos orgullosos de ser cuyabros y cuidando el medio ambiente.

[email protected]
Twitter: @Felipevilla08 
Instagram: Felipevilla08

Temas Relacionados: Actualidad Política Fútbol

NOTICIAS RELACIONADAS

Ciudadanía

#Armenia, ciudad de ferias y eventos

Regresan las ferias a nuestra ciudad; una gran noticia para todos los quindianos y visitantes. Hago referencia a todos, porque anteriormente el Quindío era reconocido por ser centro de importantes eventos; ferias de todo tipo, ganaderas, ...

Región

Debemos responsabilizarnos

En Colombia son muchas las cosas que suceden a diario. Lastimosamente a veces nos dejamos llevar únicamente por lo que muestran los medios de comunicación, ya sean tradicionales o alternativos. Vemos las noticias “más ...

Actualidad

La deficiencias de la Salud II

La salud es un asunto muy amplio del que siempre se tiene que hablar. Siempre va a existir ‘tela para cortar’, como se dice. Por tal motivo, ir en la búsqueda de un mejor servicio para todos, es una situación difícil ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net