Martes, 13 Nov,2018

BLOG / HUMOR / MAR 29 2015 / Comentarios

La farsa política

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Es lindo ver cómo por estos días, según las 'estadísticas', se reducen los índices de pobreza en ciudades como Armenia; los politiqueros se untan de pueblo, van y comen sancocho esquinero; todos son 'amiguis' de los pobres y hasta se ponen de moda colores vivos como el fucsia y el rojo.

Es lindo ver cómo por estas fechas aparecen nuevos "medios de comunicación" llenos de publicidad política y de publi-reportajes de políticos acompañados con 'cápsulas informativas' de más políticos, entre una o dos noticias copiadas.

Es lindo ver cómo los empleados del Estado -conocidos como contratistas- se ganan el sueldo en las entidades públicas para irse días enteros a las calles a hacer campaña de puerta en puerta.

Qué lindo es ver que en departamentos como el Quindío sí hay plata, y sí hay oportunidades laborales ¿pero acaso es solo durante las campañas políticas?

Lo que no es lindo es que todos caigamos en la misma trampa todos los años, con el agravante de que cada vez son más descaradas las fechorías que hacen quienes llegan a los gobiernos, y cada vez son más descarados los robos a las entidades públicas por parte de la politiquería.

Ahora sí... ¡A comer lechona y tamal se dijo!

 

La ñapa:

No se amargue, siempre va a haber injusticia.

No es que me esté volviendo motivador personal, o conferencista del programa 'Actitud Positiva', pero que hartera tener que aguantarse a otro al lado de uno haciendo mala cara todo el tiempo.

Para nadie es un secreto que este mundo está lleno de cosas injustas, desigualdades, atropellos, y miles de situaciones que a todos nos bajan la moral, pero por más que nos rasguemos las vestiduras y que intentemos arreglar este planeta en medio de conversaciones amenizadas con guarilaque, eso nunca va a cambiar, y por el contrario, podría ser peor.

Por eso, mi querido amigo(a) lector, le traigo estos consejitos para que no se amargue la vida sin necesidad, y por el contrario, le saque el lado bueno a las cosas que le pasan.

Hágase a la idea de que la chichigua que se gana es lo suficiente como para que usted viva como una persona decente y feliz. A usted qué le importa cuánto se gana su vecino o cuánto se roban los políticos ¿Acaso por mortificarse se va a llenar de plata los bolsillos?
Piense que esa máquina amasada, llena de mogo y productora de grandes cantidades de humo, que usted llama moto, es el mejor medio de transporte que puede existir. Y si no tiene en qué moverse... ¡que rico es andar a pie!
Póngale cariño a la palomera esa donde vive para que parezca una casa. Con agua y jabón todo queda más agradable.
Sáquele el mayor provecho a su pareja, recuerde que todos tenemos algo lindo (aunque sea muy en el fondo).
Recuerde que se están usando los pantalones rotos, así que saque esas viejeras que pensaba recortar para chores domingueros y váyase a chicanear con eso diciendo que se está estrenando el último alarido de la moda.
Piense que siempre hay alguien más chichipato, más salado, y con más pecueca que usted. (Esto da increíbles resultados).
No se queje porque en su casa siempre es la misma cosa para la cena. Todas las noches cómase los frisoles, luego la garra, y a dormir.
Deje de quejarse por su trabajo, por lo menos tiene uno. Si no tiene trabajo, aproveche las vacaciones obligatorias para descansar y reflexionar sobre lo que puede mejorar en su vida.
Sonría, siéntase siempre feliz, recuerde que no hay nada mejor que estar vivo.
Recuerde que todo puede ser peor, o mejor... depende de como usted quiera verlo.

 


Sígame en Twitter @YoSoyLeonio

Temas Relacionados: Política

NOTICIAS RELACIONADAS

Humor

Por qué es bueno andar en bus

Si usted es de los que piensa que movilizarse en bus es un atraco, créame, yo estoy completamente de acuerdo. No basta con la carestía del pasaje, sino que cualquier gamín se puede subir al vehículo y arrebatarle sus ...

Humor

Si se enferma no vaya a la EPS, allá lo dejan peor

En Colombia no se puede contraer una enfermedad, y mucho menos protestar por la baja calidad del sistema de salud. Por eso, y en vista de que nuestros admirables gobernantes no hacen nada por mejorar este servicio tan importante, la solución ...

Actualidad

Por qué es mejor tener un chandoso

Aún no me explico por qué habiendo tantas criaturas sufriendo en las calles las personas se empeñan en ir a gastar un jurgo de plata en comprar un perro o un gato de raza, teniendo la posibilidad de ahorrarse ese dinero y ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net