Viernes, 14 Dic,2018

BLOG / MODA / DIC 18 2017 / Comentarios

Panderetas y moda

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Esta nota está escrita para recordar aquellos accesorios que llegamos a utilizar y que actualmente es poco o nada lo que los vemos por ahí, pero también, haciendo un contraste, hablaremos de los accesorios en estas épocas. 

Lo primero que me evoca es aquella época donde un gran porcentaje de personas usaban gorro de Navidad, ¡sí señores!, gorros y como si no fuera suficiente, los personalizaban grabando el nombre de quien lo llevaba.

En cambio ahora, vemos algunas balacas con cachos de reno y con flores, lo que muestra un accesorio con mucho estilo y más moderno que el gorro de antes. Ahora, de todas formas el gorro no se ha extinguido y aún se observa el accesorio en una que otra persona, no con la misma intensidad de años atrás pero se ve.

Otro accesorio que se veía mucho por la época, pero actualmente poco se observa o con algunas variaciones son los prendedores, los que he visto por ahí vienen con luces, lo que hace que se vea divertido y llamativo. Me gusta ya que es un accesorio pequeño, pero que visualmente llama bastante la atención, además se facilita para combinar con muchos outfit, resaltando telas y colores.

No es exactamente un accesorio pero, siempre la nostalgia me hace que siempre lo considere como tal. Hablo de la famosísima pandereta que hacia parte de nuestras reuniones con familiares y amigos, la mismita que elaborábamos con las tapitas de gaseosa, obviamente la tapitas metálicas, no las plásticas de ahora, las cuales se aplastaban con una piedra y en la mitad se rompían con un clavo para hacerle un hueco y por ahí pasar el alambre que le daría forma y vida. Y vaya que era vida, porque no era solo el hecho de hacerlo, sino ese momento mágico compartido con otras personas. Actualmente, las elaboran industrialmente y las hay en el mercado de muchos colores, tamaños y precios, pero mis panderetas de infancia eran un elemento único y necesario para las novenas, un verdadero accesorio.

Y bueno, ahora que empiezan las novenas, los invito para que saquen sus accesorios y pintas, ya sea actuales o antiguas y gócese esta fecha que solo son nueve días de un mes y que por lo espiritualmente festivo, se van fugazmente. Lo que queda claro es que la moda es cíclica, de cambios constantes y a pesar de ello, aunque creamos que algo ya paso de moda, es posible que vuelvan, con un toque más moderno quizás, sin olvidar que hay accesorios y prendas que se convierten en atemporales y clásicos, que a pesar del tiempo continúan ahí.

Temas Relacionados: Moda Tendencias Panderetas

NOTICIAS RELACIONADAS

Moda

La moda y sus mensajes

En estos días de tanta efervescencia en el país, por todo lo que está pasando a nivel político, cómo ser indiferente de mi parte, es por esto que en esta columna les voy a explicar por qué la moda tiene un ...

Moda

El estilo de los candidatos

Queridos lectores, antes que nada deseo advertir que esta columna no se trata de temas políticos, pero sí del estilo de cada candidato presidencial y como hoy es domingo de votación, aprovechemos para escribir qué pienso ...

Moda

Detalles geniales para mamá

Queridos lectores, si a esta hora aún no han comprado algún detalle para la madre, haré una lista práctica de regalos. Y es que para mí el día de la Madre debe ser un día mágico y delicioso, y ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net