Miércoles, 19 Sep,2018

BLOG / HUMOR / MAY 09 2015 / Comentarios

Por qué es bueno andar en bus

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Si usted es de los que piensa que movilizarse en bus es un atraco, créame, yo estoy completamente de acuerdo. No basta con la carestía del pasaje, sino que cualquier gamín se puede subir al vehículo y arrebatarle sus pertenencias. Sin embargo, montar en bus no es del todo malo.

Y como la gran mayoría somos una manada de arrancados que no tenemos ni para comprar una bicicleta, pues qué más da, veámosle el lado positivo al transporte público masivo. Aquí algunas de sus ventajas.

*En los buses, con lo llenos que mantienen, siempre cabe la posibilidad de interactuar con el resto de la sociedad, con sus texturas, olores, y hasta sabores. Hasta pareja puede conseguir si es que está necesitado.

*No hay un lugar en el planeta donde se pueda aprender más de la diversidad musical de Colombia que en los buses. Si no es que el chofer va escuchando vallenato a toda, en medio viaje se sube el rockero y el aguadulcero con la guitarra y el mini-parlante para amenizarle el rato.

*Los fines de semana puede llevar a toda su familia a dar un tour por toda la ciudad con una módica suma -por cabeza- que no supera los 2 mil pesitos.

*En un bus puede apreciar todo tipo de paisajes naturales, desde el hueco que adorna la calle, hasta monumentales cordilleras humanas que le restregarán por su cara.

*No hay un método más efectivo para aprender a madrugar y a ser puntual que movilizarse en transporte público. Con lo demorados que son los buses, toca salir a esperar la ruta con unas 2 o 4 horas de anticipación para poder ir al trabajar o a estudiar.

*¿Le gustan las aventuras? En un bus podrá vivir experiencias extremas que le harán circular la adrenalina por todo su cuerpo. Usualmente atracadores a mano armada se suben a las rutas de buses para ponerle un poco de emoción al trayecto, y de paso, llevarse unas cuantas pertenencias.

*¿Para qué gastarse el dinero en costosas entradas para montañas rusas, si en un bus lo zarandean más duro, y de paso lo llevan a su destino?

*¿Sin tiempo para hacer deporte? Acabe con ese 'gordito' que le sobra, corriendo todos los días detrás del bus, que por lo general, se detiene dos cuadras más allá de donde usted le pone la mano.

*¿Compró un seguro de vida y no se lo ha podido estrenar? Móntese en un bus y timbre cuando vaya pasando por media avenida... Resultados garantizados.

*Montar en bus le da la ventaja de chicanear con sus amigos diciendo que usted llega a todos lados en un vehículo de más de 500 millones de pesos, y además, con chofer.

 

 

Sígame en @YoSoyLeonio

NOTICIAS RELACIONADAS

Humor

Si se enferma no vaya a la EPS, allá lo dejan peor

En Colombia no se puede contraer una enfermedad, y mucho menos protestar por la baja calidad del sistema de salud. Por eso, y en vista de que nuestros admirables gobernantes no hacen nada por mejorar este servicio tan importante, la solución ...

Actualidad

Por qué es mejor tener un chandoso

Aún no me explico por qué habiendo tantas criaturas sufriendo en las calles las personas se empeñan en ir a gastar un jurgo de plata en comprar un perro o un gato de raza, teniendo la posibilidad de ahorrarse ese dinero y ...

Humor

La farsa política

Es lindo ver cómo por estos días, según las 'estadísticas', se reducen los índices de pobreza en ciudades como Armenia; los politiqueros se untan de pueblo, van y comen sancocho esquinero; todos son ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net