Martes, 25 Sep,2018

BLOG / ACTUALIDAD / ABR 12 2015 / Comentarios

Por qué es mejor tener un chandoso

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Aún no me explico por qué habiendo tantas criaturas sufriendo en las calles las personas se empeñan en ir a gastar un jurgo de plata en comprar un perro o un gato de raza, teniendo la posibilidad de ahorrarse ese dinero y socorrer a uno de esos animalitos indefensos que no tienen qué comer ni dónde dormir.

A esas mismas personas seguramente no se les pasa por la cabeza qué es de la suerte de las madres de esas mascotas que compraron, que en muchos casos son utilizadas como fábricas para hacer dinero, les sacan decenas de crías, hasta que se ponen viejas y enfermas, y no tienen una cálida vida de hogar, como ha de suponerse.

Entretanto, hay miles de inhumanos desconsiderados que botan a las calles a sus mascotas, porque no aprendieron a hacer popó en el periódico sino en los muebles de la sala, porque les gusta destapar las ollas del almuerzo, porque ocupan más espacio en la cama que sus propios amos, o simplemente porque se cansaron de ellas. Los animales no son las mascotas sino ellos que no aprendieron cómo educar a su perro o gato.

Hay que generar conciencia en la sociedad. ¿Desde cuándo los animales se convirtieron en una moda o en un símbolo de clase social?

Por eso, si está pensando en tener una mascota exclusiva, piense que el chandoso ese que pasa por el frente de su casa es único, su pelaje es lo más original que puede conseguir, además, son los animales más fieles que existen y siempre le darán cariño sincero.

Perros o gatos, ambas especies animales son ideales para tener una grata compañía en casa. Aquí algunos consejos, para que usted, amigo chichipato que no tiene cómo comprar una mascota con pedigree, sepa apreciar a una criolla.

*Usted puede conseguir un gato o perro chandoso generalmente con un presupuesto de 0 pesos. Ideal para usted que vive arrancado.
*Un chandoso -como le ha tocado tan duro en la vida-, casi nunca se enferma, son más finos que las botas pantaneras La Machita.
*Un chandoso le agradecerá toda su vida que usted lo haya rescatado de la calle, del hambre y del frío. Lo hará con su lealtad y cariño.
*Adoptando una mascota en condición de vulnerabilidad, usted ayudará a reducir el sacrificio de animales, las bolsas de basura rotas, y salvará a uno que otro zapato de untarse de caca.
*Los perros y gatos con pedigree son hermosos, pero seguro tienen más estrato social que usted.
*Un chandoso siempre lo va a esperar en la puerta de su casa a su llegada del trabajo. El perro de raza, lo esperará en el sofá.

 

Si quiere sígame en @YoSoyLeonio.  La verdad, no he podido pasar de 16 seguidores.

Temas Relacionados: Animales

NOTICIAS RELACIONADAS

Humor

Por qué es bueno andar en bus

Si usted es de los que piensa que movilizarse en bus es un atraco, créame, yo estoy completamente de acuerdo. No basta con la carestía del pasaje, sino que cualquier gamín se puede subir al vehículo y arrebatarle sus ...

Humor

Si se enferma no vaya a la EPS, allá lo dejan peor

En Colombia no se puede contraer una enfermedad, y mucho menos protestar por la baja calidad del sistema de salud. Por eso, y en vista de que nuestros admirables gobernantes no hacen nada por mejorar este servicio tan importante, la solución ...

Humor

La farsa política

Es lindo ver cómo por estos días, según las 'estadísticas', se reducen los índices de pobreza en ciudades como Armenia; los politiqueros se untan de pueblo, van y comen sancocho esquinero; todos son ...


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net