Domingo, 24 Mar,2019
Coctelera / MAR 22 2019

Coctelera

Más amenazas I

Llegó a la Coctelera una información que ya circula en redes en el sentido que Néstor Fabián Herrera en su condición de veedor ciudadano ha sido nuevamente amenazado. Dice en un comunicado público, que ya radicó ante las autoridades del caso, que “...en los últimos quince días, sin que haya interrupción, se me viene presentando en mi ejercicio como veedor ciudadano, diferentes hechos que demuestran una campaña sistemática en mi contra por las denuncias que he venido realizando a raíz de algunos actos cuestionables en las administraciones municipal de Armenia y departamental del Quindío”. Asegura que desde la gobernación, especialmente desde la secretaría Jurídica, no se ha hecho esperar el diseño que han montado para deslegitimar la veeduría ciudadana que él representa. Vienen utilizando, según Herrera Fernández, su posición dominante, por encima de la jurisprudencia en materia de participación ciudadana, para doblegar la acción de control social que ejerce. “La coacción ha sido visceral por parte de la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia con el fin de silenciarme”.

Más amenazas II 

Señala Néstor Fabián que, la misma administración de justicia, como si se hubiesen puesto de acuerdo con la campaña sucia emprendida por parte de la gobernación del Quindío, también se ha dedicado a perseguirlo en cualquier espacio de su ejercicio de control social, “...e incluso irrumpiendo en mi vida privada para justificar su supuesto trabajo judicial, que no es otra forma que intentar llevarme al desespero, y así lograr que mis actividades de denuncias de corrupción se vean reducidas significativamente”. Señala el veedor que los hostigamientos por parte de agentes del CTI cada día se incrementan con propósitos no de cumplir con lo que en sí deberían hacer, sino que hay implícito en ello mala intención que les ha sido encomendada para “hacer trizas mi capacidad de control social y, a la vez, destruir miserablemente la veeduría ciudadana”. 

Más amenazas III

En tono enérgico y consciente de que sus afirmaciones podrán ser controvertidas desde las instancias señaladas por él, recalca que: “Difícil les quedará a los que en los últimos días han querido hacerme daño. Silenciarme por completo no será concedido por el suscrito. Al contrario, llevaré el caso a todas las instancias judiciales, disciplinarias e imparciales para salvaguardar el uso legítimo de control social en el Estado social de derecho colombiano”. Sigue la alta tensión entre las denuncias recurrentes del líder de la veeduría ciudadana y las posturas de funcionarios tanto de la administración departamental como municipal, que han advertido que se pronunciarán al respecto en el momento que determinen como el indicado. 

NOTICIAS RELACIONADAS


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net