Domingo, 23 Sep,2018

Deportes / SEP 11 2018 / Hace 11 Dias

Colombia y Argentina no se hicieron daño: empataron 0-0 en Nueva Jersey

La selección nacional vino de menos a más, pero no fue lo suficientemente clara para vulnerar el arco defendido por Franco Armani.

Colombia y Argentina no se hicieron daño: empataron 0-0 en Nueva Jersey

Luego de un inicio con más opciones para el equipo argentino, el partido se hizo equilibrado, cerrado y con mucho juego fuerte. / EFE

Con un empate sin goles este martes en el estadio Metlife de Nueva Jersey ante Argentina, la selección Colombia cerró el segundo y último partido amistoso programado para la fecha Fifa de septiembre.

Aunque el equipo tricolor había mostrado una buena cara en el amistoso del viernes pasado frente a Venezuela, fue Argentina el conjunto que generó las primeras opciones de peligro en el arco rival.

Para fortuna del onceno nacional, David Ospina respondió cuando fue exigido y logró apagar el incendio cuando los gauchos parecían estar cerca de abrir el marcador.

Colombia aguantó el 'chaparrón' y equilibró las cargas sobre el final de la primera parte. Juan Guillermo Cuadrado, quien no solamente aportó en ataque sino que cumplió funciones de marca, fue el que se mostró más incisivo en ataque, aunque su clásico enganche no siempre terminara en una opción clara.

Con el 0-0 terminó el primer tiempo e inició el segundo, en el que el juego fuerte fue el común denominador. Prueba de ello fueron las más de 30 faltas que sumaron entre los dos equipos durante los 90 minutos del partido.

El seleccionador encargado de Colombia, Arturo Reyes, aprovechó la segunda parte para darle minutos a Matheus Uribe, Nicolas Benedetii, Luis Díaz, Sebastián Villa y Carlos Bacca.

Precisamente, fue el delantero del Villarreal quien tuvo una de las mejores opciones del partido, cuando recibió un toque sutil de Juan Fernando Quintero se convirtió en una milimétrica habilitación. Infortunadamente para el atacante colombiano, los reflejos de Franco Armani impidieron que el balón tuviese destino de gol.
 


El trabajo defensivo de ambas escuadras, el desgaste y la falta de claridad en el último cuarto de cancha provocaron que el 0-0 no se moviera en los 47 minutos que se jugaron en el complemento.

Colombia termina así la 'gira' por territorio estadounidense que le dejó un saldo de una victoria —2-1 frente a Venezuela— y un empate, este martes ante Argentina.

El balance del equipo nacional es positivo, si se tiene en cuenta que la selección mostró momentos de buen fútbol y pudo probar variantes de cara a lo que serán las eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América Brasil 2019.

Para la próxima jornada de amistosos, en la que se espera que la tricolor ya tenga un entrenador en propiedad, la selección nacional enfrentará a sus similares de Estados Unidos y Costa Rica.

El cotejo contra los norteamericanos será el 11 de octubre, mientras el enfrentamiento contra los 'ticos' está programado para el 16 del mismo mes.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net