Sabado, 22 Sep,2018

Deportes / SEP 07 2018 / Hace 13 Dias

Colombia remontó y venció 2-1 a Venezuela en el primer juego sin Pékerman

Darwin Machís adelantó a la vinotinto en el minuto 3 de la parte inicial; Falcao García y Yimmy Chará se encargaron de voltear el marcador a favor de la 'tricolor'.

Colombia remontó y venció 2-1 a Venezuela en el primer juego sin Pékerman

Sobre el final del partido la tricolor remontó el marcador.

A pesar de iniciar abajo en el marcador desde muy temprano, la selección Colombia se repuso y superó 2-1 a su similar de Venezuela este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Una anotación al minuto 3 del encuentro le dio la ventaja parcial a la 'vinotinto'. Una desconcentración de Juan Guillermo Cuadrado le permitió llegar sin marca a Darwin Machís, quien cabeceó contra el piso un centro desde el costado y anotó el primer tanto del equipo dirigido por Rafael Dudamel.

El equipo tricolor, que jugó su primer partido sin la dirección técnica del argentino José Pékerman y tuvo en el banco interinamente a Arturo Reyes, manejó más tiempo la esférica en la primera etapa y contó con más opciones de cara al gol, sin embargo no tuvo claridad en la puntada final.

Vea también: Cifras y datos que dejó la era de José Néstor Pékerman en la selección Colombia

La dinámica no cambió para la segunda parte, con un equipo venezolano aguantando y apostándole al contragolpe y una selección colombiana con la posesión del balón y el asedio constante al pórtico de Wuilker Faríñez.

El tanto del empate llegó sobre los 55 minutos, tras un gran pase en el área de Carlos Bacca a Radamel Falcao García, quien por fin pudo vencer la resistencia de Fariñez y puso el 1-1 en el marcador.

Los cambios y el pasar de los minutos fue nivelando el partido, aunque Colombia mantenía la ventaja en la posesión. Venezuela generó peligro cuando se acercó y la zona defensiva cafetera mostró falencias que el rival no supo aprovechar.

El gol de la victoria llegó en el minuto 89, cuando una jugada que inició desde el sector derecho del ataque colombiano llegó al área venezolana.

Yimmy Chará logró controlar el esférico y embocarlo en la red con un poco de suspenso, luego de que entre los zagueros del equipo vinotinto y los glúteos del colombiano Alfredo Morelos, quien estaba caído en el piso, impidieran inicialmente que el balón entrara.

Le puede interesar: Hace 25 años, Colombia logró un inolvidable triunfo 5-0 en Buenos Aires

La gran figura del onceno nacional fue Juan Fernando Quintero, quien se destacó en el frente de ataque gracias a su gambeta y movilidad.

También se destacaron Falcao García y Bacca con su aporte en la generación de llegadas y, en el caso de Falcao, con el gol. David Ospina respondió cuando fue exigido y se consolidó como uno de los baluartes del equipo nacional.

Entre los debutantes, Sebastián Villa y Jorman Campuzano dieron pinceladas de su talento en el poco tiempo que estuvieron. Morelos mostró ganas, pero no contó con suerte. Incluso, cuando el juego iba empatado 1-1, tuvo en sus pies una inmejorable jugada para marcar el segundo, pero el esférico le rebotó en el pie y terminó en las manos de un afortunado Fariñez.

La selección se prepara para enfrentar el segundo encuentro amistoso de esta doble fecha Fifa en territorio estadounidense. El rival será la selección Argentina, el próximo martes 11 de septiembre en Nueva Jersey, a partir de las 7:00 p. m. —hora de Colombia—.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net