Viernes, 22 Mar,2019
Deportes / MAR 13 2019 / hace 1 semana

Colombia y Argentina organizarían de manera conjunta la Copa América 2020

Ahora los países deberán presentar sus propuestas detalladas sobre la estructura y organización del certamen.

Colombia y Argentina organizarían de manera conjunta la Copa América 2020

A partir de 2020 la Copa América se desarrollará cada cuatro años, al mismo tiempo que la Eurocopa. Foto : Conmebol

Colombia y Argentina serían los organizadores de la Copa América 2020 luego de que el consejo de la Conmebol aceptara este miércoles la candidatura de ambas naciones para organizar el torneo.

La entidad resaltó, sin embargo, que los países deberán presentar sus propuestas detalladas sobre la estructura y organización del certamen, además de acreditar el cumpliento de las exigencias técnicas.

La confederación se reunió este miércoles en Miami, Estados Unidos, y decidió en primer lugar rechazar la propuesta de la federación de Fútbol de Estados Unidos sobre organizar el año entrante un torneo alternativo a la Copa América.

Lea también: Argentina será el primer rival de Colombia en la Copa América Brasil 2019

Conmebol resaltó que el certamen se llevará a cabo en América del Sur, entre junio y julio de 2020, con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas.

También señaló que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Concacaf, rechazó la invitación de la Conmebol para que seis de sus asociaciones miembro participaran en las próximas tres ediciones de la Copa América —2020, 2024 y 2028—.
 

Nuevas fechas

A partir de 2020 la competición más importante de selecciones del continente se jugará cada cuatro años y al mismo tiempo que la Eurocopa de naciones, después de que la Fifa aprobara la solicitud al respecto hecha por la Conmebol.

Vea también: En Miami se jugará amistoso entre Colombia y Brasil

Cabe resaltar que desde la Copa América Venezuela 2007 el torneo se celebra cada cuatrenio, salvo la edición especial del Centenario que se realizó en 2016, un año después de la Copa América Chile 2015.


EFE / LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net