Viernes, 19 Oct,2018

Armenia / DIC 08 2017 / Hace 10 Meses

Alcaldía de Armenia anunció que habrá multas a compradores ambulantes

Aún no está claro cuando entraría a regir esta medida y las especificaciones de los comparendos.

Alcaldía de Armenia anunció que habrá multas a compradores ambulantes

Foto de referencia, Archivo LA CRÓNICA

La Alcadía de Armenia informó que cumpliendo con lo establecido en la ley, la Policía empezará a aplicar las medidas correctivas a quienes compren cualquier tipo de producto en las calles.

El llamado, desde la Secretaría de Gobierno y Convivencia, es a tener un comportamiento de corresponsabilidad para así apoyar los vendedores que se trasladaron al Centro Comercial del Café y evitar hacer compras ambulantes, porque se pueden ver abocados a una sanción.

De acuerdo con información de la administración municipal, del 1 de enero al 30 de noviembre de 2017, la Policía mediante el Código Nacional de Policía, ha impartido 170 sanciones pedagógicas y 52 comparendos por ocupación indebida del espacio público.

La autoridad competente para aplicar el Código a los compradores de vendedores ambulantes será la Policía a través del grupo operativo de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, el Ejército Nacional y la Secretaría de Tránsito y Transporte, Setta.

Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia, en el comunicado de la alcadía reiteró a quienes estén realizando la práctica de maneo (transportar la mercancía en cajas y seguir vendiendo en la calle de manera estacional), que esta actividad no es permitida en el espacio público y conlleva a la aplicación del Código, que puede acarrear una sanción, más la remoción del puesto o incautación de la mercancía.


Con información de la Alcaldía de Armenia
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net