Sabado, 21 Jul,2018

Rusia 2018 / JUL 11 2018 / Hace 8 Dias

Croacia se clasifica a su primera final en un mundial tras ganar 2-1 a Inglaterra

Este domingo será una final nueva, la decimoctava distinta en la historia de la Copa del Mundo.

Croacia se clasifica a su primera final en un mundial tras ganar 2-1 a Inglaterra

/ EFE

Croacia por primera vez tendrá el privilegio de jugar una gran final de una Copa Mundial de la Fifa en su historia, luego de superar en la semifinal a Inglaterra por marcador de 2-1.

Los balcánicos de nuevo debieron irse a la prórroga para lograr así el tiquete a la ilusión y cada vez están más cerca del sueño de estar en la cima global del deporte rey.

El seleccionado ajedrezado ha obtenido el premio gracias a la actitud, el coraje y el amor por su patria, pues demostró ser un equipo que jamás ha bajado los brazos a pesar de empezar perdiendo en todos sus duelos de la fase de llaves —frente a Dinamarca, Rusia e Inglaterra— y el desgaste físico que ha tenido en la cita deportiva.

Nadie se imaginaba que el elenco croata sacaría energías después de iniciar abajo en la pizarra apenas a los 3 minutos del primer tiempo, con gol de gran factura de Kieran Trippier, de cobro de tiro libre.
 


​De ahí en adelante el conjunto británico tomó las riendas del encuentro y se fue arriba al entretemipo con justicia, porque Croacia no se encontraba en el terreno de juego.

Para la etapa complementaria despertó el equipo, sus referentes Ivan Rakitic, Luka Modric y Mario Mandzukic se dieron cuenta de qué se estaban jugando y esa energía contagió al resto de sus compañeros y se empezaron a adueñar del cotejo.

La insistencia tuvo su efecto a los 23 minutos de la etapa final, a través de Ivan Perisic, quien en una acrobática jugada que pudo haber sido pitada comopeligrosa le ganó con el pie el balón al rival y batió así la valla de Jordan Pickford.
 


Se esperaba la arremetida inglesa, tras el gasto físico hecho por Croacia, pero solo fue un momento.

En el tiempo suplementario Inglaterra trató de adueñarse del partido, pero Croacia mantuvo la intensidad, el tanto estaba cerca y así fue. Mario Mandzukic de fuerte remate desde su izquierda conjuró el inolvidable gol, al punto que sus jugadores se chocaron con los camarógrafos por la euforia.
 


​Final del partido, ahora se viene Francia, al que tuvo hace 20 años de contrincante en la semifinal y que en esas ocasión el elenco bleu se impuso y al final alzó la copa, pero Croacia quiere romper los estereotipos y ha demostrado que tiene con qué efectuarlo.
 

La síntesis

Inglaterra
Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Jordan Henderson, Dele Alli, Jesse Lingard, Kieran Trippier, Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane.
DT: Gareth Southgate.

Cambios: Marcus Rashford por Sterling, 29 ST; Danny Rose por Young, 1 PTE; Erik Dier por Henderson, 7 PTE;  Jamie Vardy por Walker 7 STE.
Gol: Trippier, 3 PT

Croacia
Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic.
DT: Zlatko Dalic.

Cambios: Josip Pivaric por Strinic, 5 PTE; Andrej Kramaric por Rebic 11 PTE; Vedran Corluka por Mandzukic 9 STE.
Goles: Perisic 23 ST, Mandzukic 3 ST E.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net