Viernes, 19 Ene,2018

Colombia / DIC 29 2017 / Hace 20 Dias

Denuncian exclusión de personas en situación de discapacidad en censo 2018 del Dane

La posible decisión ha generado molestia en la ciudadanía al igual que en líderes políticos.

Denuncian exclusión de personas en situación de discapacidad en censo 2018 del Dane

A través de redes sociales se ha generado polémica por la supuesta exclusión de las preguntas que se formulan a las personas en condición de discapacidad en el censo nacional que el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, realizará el próximo año.

La posible decisión ha generado molestia en la ciudadanía al igual que en líderes políticos, quienes han manifestado el rechazo a la posible omisión y han afirmado que puede vulnerar los derechos de estas personas.
 

 

 

 

Días anteriores miembros del Consejo Nacional de Discapacidad, CND, también rechazaron la medida mediante un comunicado donde manifestaron su preocupación por la posible exclusión de las preguntas que permitirían "recolectar infolectar información estratégica" sobre esta población, de acuerdo con el documento.

El CND señaló que las restricciones fiscales y presupuestales serían las causas para optar por esta decisión, según el comunicado enviado por el director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral, al ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

Hasta el momento ni el Dane ni Perfetti se han pronunciado ante la polémica.

En la actualidad se estima que la cantidad de personas en situación de discapacidad en el país es de alrededor de 3 millones.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net