Domingo, 22 Jul,2018

Economía / DIC 04 2017 / Hace 7 Meses

Estadio Centenario presentó su marca de café

Con ayuda de compañías, tostaron, molieron y empacaron 40 kilos del prototipo de la marca Café Estadio Centenario.

Estadio Centenario presentó su marca de café

En el estadio Centenario de Armenia, el Imdera y la compañía Zonas Verdes, que es la encargada de realizar el mantenimiento al escenario deportivo, tienen sembrados 350 palos de café a un costado de la pista de patinaje. 

Recomendado: 
En Quindío, producción de café bajó con respecto a 2016

Antonio Restrepo, director del Imdera, manifestó que “quisimos sembrar café variedad Colombia y esperar qué pasaba con la cosecha, se nos ocurrió empacarlo en un prototipo de Café  Estadio Centenario. Es algo novedoso y queremos que se replique para poner a sonar la ciudad a nivel nacional y mundial. Buscamos invitar a la gente al Quindío para que conozcan el estadio y vean que es un escenario arquitectónicamente  muy bonito y que es el único que está produciendo café y como a mediano plazo está la terminación del museo del deporte, la idea es que además de tener un escenario deportivo, tengamos un escenario turístico”.

Le puede interesar: 
Más de $600 millones se invertirán para renovar cafetales en el departamento

Restrepo indicó que ya informaron al comité departamental para que les haga una visita y evalúe el producto. “Iniciamos con esto como prototipo con recursos propios. Ahora esperamos que las autoridades en el tema nos asesoren y ver si se puede convertir en una idea macro, que sea un aporte económico al deporte”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net