Martes, 21 May,2019
Rusia 2018 / JUL 10 2018 / hace 10 meses

Francia va por su segundo título mundial, tras vencer 2-1 a Bélgica

El equipo galo vuelve a una final gracias a un gol de Samuel Umtiti.

Francia va por su segundo título mundial, tras vencer 2-1 a Bélgica

Francia disputará su tercera final en menos de 20 años y sueña con su segundo título en su palmarés. / EFE

Por tercera vez en su historia, la selección Francia disputará una final de una Copa Mundial de la Fifa, luego de superar, en un encuentro lleno de oportunidades y emociones, 1-0 a su similar de Bélgica.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio de San Petersburgo, donde ambos elencos demostraron que estaban para ser campeones del certamen más importante del deporte rey.

El onceno bleu logró el tanto a través del defensor central Samuel Umtiti, quien aprovechó un cobro de tiro de esquina para conjurar de golpe de cabeza.
 


El encuentro había empezado con un Bélgica, que con buen toque, llegaba a la portería custodiada por Hugo Lloris, quien reaccionó con calidad y jerarquía ante la ofensiva rival y demostró por qué es uno de los grandes guardametas de la copa.

Pero Francia no perdió la paciencia y de a poco se fue integrando Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ngolo Kanté, este último se ha convertido en el hombre de la regularidad en el mediocampo.

Recomendado: 
Croacia - Inglaterra, un juego inédito por un cupo a la gran final

Francia con orden llegó así a la anotación, pero Bélgica no bajó los brazos, Eden Hazard y Kevin De Bruyne fueron insistentes, aunque la defensa gala respondió a la situación.

Final del partido, los galos siguen en carrera y ahora se ilusionan con su segundo título en su palmarés. Además el técnico Deschamps está a una victoria de ser el segundo ganador de la copa como jugador —en 1998— y técnico. Los anteriores fueron el brasileño Mário Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.
 

La síntesis

Francia
Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, Ngolo Kanté, Kylian Mbappé, Blaise Matuidi, Antoine Griezmann; Olivier Giroud.
DT: Didier Deschamps.

Cambios: Steven Nzonzi por Giroud, 40 ST y Corentin Tolisso por Matuidi, 41 ST.
Gol: Umtiti, 6 ST.

Bélgica
Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Moussa Dembelé, Marouane Fellaini, Nacer Chadli, Kevin De Bryune, Eden Hazard; Romelu Lukaku.
DT: Roberto Martínez.

Cambios: Dries Mertens por Dembelé, 15 ST; Yannick Carrasco por Fellaini, 35 ST; Michy Batshayi por Chadli ,45+1 ST. 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net