Sabado, 20 Oct,2018

Cultura / DIC 04 2017 / Hace 10 Meses

Siete ganadores en el concurso Voces del Campo en Barcelona

El fin de semana se llevó a cabo la premiación de Voces del Campo.

Siete ganadores en el concurso Voces del Campo en Barcelona

Entre más de 40 participantes, siete artistas fueron premiados el fin de semana en el concurso Voces del Campo, que se llevó a cabo en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, en el marco de las fiestas aniversarias de la localidad.

En cotexto: 
40 participantes en el concurso Voces del Campo

En la categoría de conjuntos, Los alegres del campo de Pijao y Nelson y sus muchachos del corregimiento de Barcelona fueron los ganadores en las modalidades campesina e intérpretes, respectivamente. 

Los galardones de la canción inédita, quienes se llevaron un premio de más de $2 millones, fueron William Vargas de Calarcá, con la composición Mensaje de paz, y Yenny Milena Justin de Armenia, con Nostalgia campesina. 

Hoover Higuita de Caicedonia, Valle del Cauca, se llevó el primer puesto como solista, mientras que los mejores duetos fueron Hernández Jiménez de Pijao y Armonía quindiana de Filandia, en dos modalidades.
 


‘Cacao’ ganó festival de trova en Quimbaya 

Fabio Franco, de Támesis, Antioquia, conocido como ‘Cacao’, fue el ganador del festival de Trova, que se realizó el fin de semana en Quimbaya, como inicio de la programación del festival de Velas y Faroles que se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre.

Recomendado: ‘Circasia es otro cuento’ entregó premios a 16 niños

El segundo lugar lo obtuvo Édison Fernández Corrales, conocido como ‘Carmelo’, quien ganó el título de mejor trovador el año pasado. En tercer puesto quedó Víctor Carmona, de Chinchiná, Caldas, conocido como ‘Ventarrón’, y el cuarto, Justimar Prada, de Casanare.  

El evento, que se desarrolló el domingo en la plaza principal del municipio, contó con la participación de 10 artistas y 4.000 espectadores.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net