Lunes, 24 Jun,2019
Región / JUL 05 2018 / hace 11 meses

Gobernador del Quindío aceptó la renuncia del alcalde de Armenia

El mandatario departamental acogió la solicitud mediante el decreto 0000468.

Gobernador del Quindío aceptó la renuncia del alcalde de Armenia

El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, aceptó este jueves la renuncia irrevocable a su cargo que presentó el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales. (En contexto: Alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, renunció a su cargo)

Mediante el decreto 0000468, firmado este 5 de julio, el mandatario departamental acogió la solicitud hecha por el burgomaestre el pasado jueves 28 de junio.

La aceptación de la renuncia tiene vigencia a partir de la fecha de expedición del decreto, lo que implica, de acuerdo con la administración departamental, que no habría elecciones atípicas.

Se espera que en próximos días se conozca la terna de la cual saldrá el sucesor de Álvarez Morales, quien llegó a la alcaldía de la capital quindiana con un total de 70.741 votos.

El filósofo ganó las elecciones del 25 de octubre de 2015 en representación del partido Liberal y se posesionó para ejercer el cargo en el periodo 2016-2019; sin embargo, fue capturado el pasado domingo 29 de abril. (Lea: Capturan al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, por escándalo de valorización)

Álvarez Morales es uno de los investigados en el proceso que se adelanta por presunto detrimento patrimonial en los cobros de valorización de la capital quindiana. Actualmente se encuentra recluido de manera preventiva en la cárcel La 40 de Pereira mientras avanza el juicio.

En el proceso también están involucrados la exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, su esposo, Francisco Javier Valencia Salazar, y cinco exfuncionarios más de su administración.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net