Lunes, 18 Mar,2019
Armenia / ENE 02 2019 / hace 2 meses

Hombre fue rescatado tras caer en alcantarilla en el sector de la calle 21 de Armenia

Tras una hora y media dentro de la recámara, el ciudadano pudo ser trasladado a un centro asistencial.

Hombre fue rescatado tras caer en alcantarilla en el sector de la calle 21 de Armenia

Cerca de hora y media tardó la compleja operación realizada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia.

Un ciudadano fue rescatado al caer este miércoles en una alcantarilla que lleva al antiguo túnel del tren, ubicada sobre el separador de la calle 21 entre carreras 20 y 21 de Armenia. El hombre quedó atrapado por cerca de una hora y media.
 


La emergencia se registró sobre las 2:30 p. m. cuando el transeúnte intentaba cruzar la calle.

“El peatón fue a cruzar sobre el separador de la calzada y no advirtió a tiempo que había una alcantarilla destapada, lo que provocó su caída”, explicó el cabo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia, Manuel José Román.

Vea también: 60 tapas de medidores habían sido sido robadas en noviembre de 2018; peligro para los transeúntes

Explicó que la emergencia fue atendida por personal adscrito a ese organismo de socorro y que participaron 14 unidades y un voluntario, quienes contaron con colaboración de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, para llevar a cabo con éxito el rescate.

Según el suboficial, la profundidad de la recámara es de aproximadamente 15 metros, con un espacio reducido para hacer el ingreso.

El hombre fue rescatado sobre las 4:00 p. m. en estado consciente y se procedió a inmovilizarlo y trasladarlo a un centro asistencial de la capital quindiana, donde se recupera con pronóstico reservado.

Le puede interesar: Incendio consumió vivienda en Córdoba y dejó ocho damnificados

Minutos después, el equipo de alcantarillado de la Empresa Pública de Armenia, EPA, llegó al lugar y ubicó una tapa. El gerente encargado, Gonzalo García Rivera, se pronunció en un comunicado de la entidad.

“Es importante destacar que, si bien esta tapa no corresponde a los servicios de EPA, el equipo de alcantarillado de la entidad se dispuso a solucionar la situación con el fin de evitar nuevos incidentes en el sector”.

EPA calificó que el hecho se produjo por falta de cultura ciudadana y realizó un llamado a la comunidad para que cruce las vías por los paso peatonales y para que reporte este tipo de anomalías a la línea 116, dispuesta por la entidad para estos fines.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net