Be sure to provide your own site attribution and content.
La Región / Febrero 17 de 2017 / Comentarios

En 2017, la personería de Armenia ha tramitado 100 tutelas contra las EPS

En 2017, la personería de Armenia ha tramitado 100 tutelas contra las EPS

En lo que va de 2017, la personería de Armenia ha tramitado 100 tutelas contra el sistema de salud, así lo afirmó el personero encargado Jorge Iván Villegas.


“En los dos meses que llevamos, ya son por lo menos 100 tutelas accionadas desde la entidad, sin contar las que se interponen por medio de otras como la Defensoría del Pueblo. La mayoría son en contra de Cafesalud en el régimen contributivo y subsidiado”, dijo.

Además, aseguró que se han hecho los requerimientos a la Superintendencia de Salud con respecto a la situación que vive el sistema en la capital quindiana. 
“Ya hemos hecho las acciones que nos corresponden frente a diferentes autoridades de orden nacional. Los ciudadanos no están recibiendo la atención que se merecen”. 

El representante del ministerio público explicó que hay muchos pacientes que tienen procedimientos y autorizaciones pendientes durante varios meses, sin recibir una respuesta positiva por las EPS. 
“Tenemos personas con cáncer y otras enfermedades terminales que no reciben el trato digno para terminar su vida”. 

Finalmente, indicó que Cafesalud no debería tener presencia en el Quindío, pues no está asegurando un servicio de calidad. 
“Cafesalud adquirió una deuda que venía desde Saludcoop, que ahora está en liquidación, lo que hizo que la institución se fragmentara y que disminuyera la calidad en el servicio y, por ende, se aumentaron las quejas hacia esta EPS. Nosotros consideramos que los quindianos merecen un trato digno en la salud, por lo que pensamos que si una EPS, como es el caso de Cafesalud, no está atendiendo dignamente, no es justo que siga en nuestro territorio. Hay que hacer un llamado a los dirigentes para que visualicen el mal sistema de salud que están presentando”. 

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados